OVSP: 64,7% de los venezolanos no cuentan con agua potable

Redacción Política / Agencias / [email protected]
Solo 9% de los habitantes disfrutan a diario del servicio, aunque con restricciones en el horario, mientras que 1% dijo que no recibe agua
protesta agua

Foto: Referencial

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó que al menos 64,7 por ciento de la población venezolana en la 10 principales ciudades del país, carecen del servicio eficiente de agua potable.

El déficit del servicio afecta las medidas de higiene en contra de la propagación del coronavirus.

Así lo expone el Observatorio en su más reciente estudio correspondiente a los meses de abril y mayo.

La ONG precisa que solo nueve por ciento de los ciudadanos tienen agua potable a diario, aunque con restricciones de horario. 42 por ciento cuenta semanalmente con el servicio.

Otro 24 por ciento dijo que disfrutan del agua potable dos veces al mes, mientras a 1% no le llega.

Las cifras se basan en un estudio hecho en las siguientes ciudades: Maracaibo, Caracas, Valencia, Barcelona, Barinas, Punto Fijo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama