Venezuela supera los dos mil contagios de coronavirus

Redacción Política / [email protected]
De los 135 casos reportados este jueves, dos están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo
coronavirus en Venezuela

Foto: Agencia

Con 135 nuevos contagios, este jueves Venezuela alcanzó los 2.087 casos de coronavirus, según informó Nicolás Maduro.

De los nuevos casos, 31 son por transmisión comunitaria y 104 importados. 

“Este jueves estamos reportando 31 casos de transmisión comunitaria, ese el número más alto en 12 semanas, y 104 importados (…) porque estamos rodeados de países con miles de casos como Colombia, Brasil, Ecuador”, refirió Maduro.

De los contagios comunitarios reportados este jueves son por el foco en el mercado Las Pulgas de Maracaibo. Se trata de dos mujeres, una de 28 años y otra de 17.

Indicó que el foco de Las Pulgas está relacionado con el corredor Paraguachón-Maracaibo, el cual catalogó de "peligroso y amenazante". "Allá hemos visto casos de que el virus es agresivo, mata al paciente en cuatro días. De ese foco de Las Pulgas ya van cuatro compatriotas fallecidos, muy lamentable esa situación”, dijo.

Resaltó que otro foco "peligroso" está en el estado Bolívar.

“El otro foco peligroso es en una comunidad pemón en Bolívar, gente que se estaba pasando por una trochas y tenemos un brote grande. Son venezolanos que pasaron por la comunidad y estaban enfermos con el coronavirus, venían de Brasil y no se hicieron las pruebas”, declaró.

Los casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: 18 en Miranda, 8 en el Distrito Capital, 2 en Zulia, 1 en Trujillo y 2 en Falcón.

En relación a los contagios importados apuntó que "viene del aumento exponencial de los casos de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia”.

Nuevos casos en Maracaibo

Femenina de 17 años de edad, residenciada en Cacique Mara, con contacto familiar con persona positiva del Mercado Las Pulgas de Maracaibo. 

Femenina de  28 años de edad, residenciada en Maracaibo, con contacto con persona positiva del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Con estos dos ya suman 138 contagios de Covid-19 en el Zulia, según indica la página Covid19.patria.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama