El Aissami califica de "criminal" sanciones de EEUU a navieras

Afirmó que el gobierno de Estados Unidos solo quiere distraer para desviar l atención de la crisis sanitaria que atraviesan por el covid-19
Tarek El Aissami

Foto: Agencia

Tarek El Aissami calificó de "criminal" las sanciones de Estados Unidos en contra de las navieras internacionales por sus relaciones con Venezuela.

“Es un ataque criminal directo a la industria petrolera. Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”, dijo El Aissami durante un Foro On Line con Nicolás Maduro Guerra.

El Departamento del Tesoro informó este martes que la navieras internacionales sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.

“Con nuestra hermana República Islámica de Irán, con quien tenemos convenios de cooperación energética, logramos que llegaran a Venezuela los buques con combustible, repuestos, insumos y aditivos para fortalecer la capacidad productiva interna, arrancando este 1ero de junio un nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible”, apuntó El Aissami.

Refirió que “Estados Unidos tiene a su país incendiado y para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con PDVSA, los persiguen y bloquean”.

Resaltó que “Pdvsa ha sufrido en los últimos tres años graves heridas. Nos han sometido a situaciones extremas provocando un deterioro en la industria petrolera que ha venido perdiendo su capacidad productiva”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama