Dan casa por cárcel a Juan Márquez y Guaidó niega que sea por acuerdo

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Juan Guaidó descartó que la medida sobre su tío materno esté vinculada al acuerdo de colaboración con la administración de Maduro. “Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa”, dijo

(Foto: Agencias)

La noche de este martes se le otorgó una medida de arresto domiciliario a Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, después de permanecer encarcelado los últimos cuatro meses. 

La noticia fue confirmada por el propio líder de la oposición y por abogado de Márquez, Joel García, quien afirmó que a las 10.00 de la noche el tío materno de Guaidó fue llevado a su residencia y que aún no tenían notificación oficial del tribunal, “Solo que fue trasladado a su casa con una comisión de la Dgcim. Nos enteremos vía redes sociales, al igual que sus familiares”.

Márquez fue sacado de su prisión en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Allí permanecía después de ser capturado el 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando regresaba, junto con Guaidó, de la gira que realizó por varios países de Europa y Norteamérica.

Cabe destacar que el cambio de sitio de reclusión se produjo solo horas después de hacerse público el primer acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Guaidó para colaborar en el combate a la pandemia bajo el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según fuentes extraoficiales, la liberación de Márquez sería una de las condiciones establecidas para la firma del acuerdo, lo que generó severas críticas a Guaidó, incluso  de parte de políticos de oposición.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, el presidente de la AN  se desligó de un posible acuerdo político al sugerir que Maduro intenta utilizar a los presos políticos para «atemorizar y confundir”.

Guaidó resaltó que lo que hicieron con su tío fue “cambiar el lugar de su secuestro”, al no tratarse de una excarcelación o liberación.

Y denunció que se tomó esta medida el mismo día que allanaron las viviendas de los padres del procurador especial de la República, José Ignacio Hernández, y de Ricardo Villasmil, integrante de la directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela.

Fuente:Tal Cual.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama