Gobierno y oposición acuerdan colaboración para combatir el coronavirus

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros (…) para atender la emergencia sanitaria”, señala el acuerdo firmado por el ministro de Salud y Julio Castro, asesor de Juan Guaidó

(Foto: Agencias)

El Ministerio de Salud, representado por Carlos Alvarado, y la Asamblea Nacional, representada por el médico infectólogo Julio Castro, firmaron un acuerdo de colaboración  entre ambos polos para enfrentar coordinadamente el brote de coronavirus en el país con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud.

El documento oficial, al cual tuvo acceso El Cooperante, está fechado el 1 de junio, y rubricado por el Ministro de la Salud  y el Asesor en temas de Salud de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, señala que ambas partes se comprometen al trabajo coordinado para enfrentar la pandemia.

“Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria”, se lee en el texto.

Fueron identificadas, además, siete líneas de acción contra la pandemia, entre las que destacan vigilancia epidemiológica, tratamiento oportuno de casos detectados y aislamiento de casos confirmados.

Es este el primer acuerdo al que llegan las dos partes desde que se inició el conflicto, lo que significaría un acercamiento entre Maduro y la oposición, y el tácito reconocimiento entre las partes.

Fuente: El Cooperante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama