Juan Pablo Guanipa: "En el Zulia hay muertes por la Covid-19"

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El diputado zuliano señala a la estructura gubernamental que opera en el estado de ocultar cifras reales de la pandemia

(Foto: Agencias)

Juan Pablo Guanipa, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, acusó a las autoridades del estado Zulia de ocultar muertes recientes por coronavirus, como también de manipular las cifras por contagio.

"La Información que tenemos es que, en el estado Zulia en los últimos días se han producido muertes que no han sido anunciados (por Coronavirus) por la dictadura de Nicolás Maduro", señala Guanipa.

"En estos días se han habido dificultades que no han sido informadas. Por eso queremos exigir por la parte del estado Zulia que informe qué es lo que está pasando en el estado, que diga cuántos casos es que realmente han detectado, que diga si es real o falso la información que hemos recibido (de las muertes por la Covid) de fuentes que trabajan en los distintos centros de atención hospitalaria en el Zulia agregó.

Caso Las Pulgas

Indicó que la situación de las pulgas se realizó un mal manejo de los controles en el centro de la ciudad. "¿Qué pasó con el mercado Las Pulgas? ¿Por qué no informan adecuadamente?” cuestionó.

Cuestionó también que “si ese era un epicentro para el contagio del virus ¿Por qué no se atendió a tiempo? ¿Por qué se permitió a comerciantes que venían desde Colombia pasaran sin ningún control y llegaran al mercado de Las Pulgas? ¿De dónde cree ustedes de donde el contagio del cual las pulgas es el epicentro? ¿Por qué permitieron que eso pasara y no establecieron mecanismos de control con tiempo suficiente?”

A su vez señaló que no se atienden a los comerciantes de manera adecuada, “sino que sencillamente de un día para otro les dicen que está cerrado el mercado. No puede acceder ni siquiera a buscar su mercancía, que es perecedera y que ya la perdieron definitivamente”.

Dijo que lo que se vé en los alrededores del centro y de Santa Rosalía, "todas las carretillas con la gente que pudo rescatar su mercancía para intentar recuperar algo de su inversión como el sustento a sus familias”

Al mismo tiempo condenó la falta de atención social con los ciudadanos que ha perdido sus empleos que necesitan el apoyo sino que han recibido la represión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama