Guaidó retoma el TIAR por exdiputado acusado de “narcoterrorismo”

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente de la AN resaltó que con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se busca acompañar a la justicia internacional sobre el caso del exparlamentario oficialista Adel El Zabayar

(Foto: Agencias)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, aseveró este jueves a través de su cuenta en Twitter que se retomará el mecanismo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para tratar el caso del exdiputado oficialista de origen sirio, Adel El Zabayar, que fue acusado de “narcoterrorista” por la justicia de Estados Unidos.

Señaló que junto al Tiar se “acompañaría a la justicia internacional sobre este caso para que aquellos que hayan incurrido en delitos puedan pagar por lo que hicieron y vuelva la libertad”.

Resaltó que varios países que le respaldan confirmaron los presuntos vínculos de Nicolás Maduro “con el terrorismo y las características de su complicidad con Irán”.

“Algunos gobiernos de los países que nos apoyan han confirmado, durante esta semana, los vínculos de Maduro con el terrorismo y las características de su complicidad con Irán”, posteó.

Agregó: “El oro de sangre y uranio hoy ponen en mayor evidencia el peligro que representa Maduro para el mundo” 

Guaidó respondió de esta forma luego de que el diputado Carlos Paparoni, designado como comisionado  contra el terrorismo y el crimen organizado de Venezuela, asegurara el 26 de mayo que la acusación del Departamento de Justicia de EEUU sobre El Zabayar ratifica que existe un financiamiento de Maduro con el crimen organizado y el narcotráfico.

“Esta decisión del Tribunal Federal de Manhattan debe alertar a toda la región sobre la existencia de una relación económica entre Hezbolá y la dictadura venezolana. Desde hace meses venimos haciendo públicas las relaciones del régimen de Maduro con la disidencia de las FARC y del ELN, grupos narcoterroristas del continente y a quienes, además, se les ha entregado gran parte de lo que es nuestro arco minero”, precisó el parlamentario.

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Adel El Zabayar, fue acusado el 27 de mayo por el Departamento de justicia de los Estados Unidos por presuntamente colaborar con el régimen venezolanos en la acciones de narcoterrorismo, narcotráfico y posesión ilegal de armas de guerra, todo basado en su apoyo al venezolano Cartel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

Por su parte, el exparlamentario venezolano señaló que dicha demanda realizada por el Departamento es “otra comedia más del Estado narcoterrorista de los EEUU”, a quienes acusó de usar sus bases militares en Europa como centros de distribución de la droga de Afganistán y Colombia.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]averdad.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama