Maduro: Se fijarán franjas horarias de flexibilización de la cuarentena

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Anunció que este viernes o el sábado explicará el plan “para la actividad económica, comercial, y financiera”. Con 82 nuevos positivos que confirmó este jueves se elevaron a 1.327 los contagios de Covid-19 

(Foto: Agencias)

“La cuarentena se mantiene, pero vamos a establecer franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial, y financiera”, reveló Nicolás Maduro este jueves.

Adelantó así parte del plan de flexibilización del Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19 que viene anunciado desde hace días, y del que dijo dará detalles este viernes o sábado.

"Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión comunitaria, he decidido ir a una flexibilizació progresiva, por fases, y de forma disciplinada, indicó.

Aseveró, además, que se trata de una flexibilización segura y que estaba contemplada en el cronograma nacional. 

“Ya podemos hacerlo, es la semana 12, es la visión que teníamos desde que empezamos, gracias a la cuarentena ejemplar que hemos tenido".

Maduro anunció que durante las últimas 24 horas se registraron dos contagios comunitarios y 80 importados de Covid-19, elevándose a 1.327 el total de casos en el país.

Sobre los positivos locales informó afirmó que son transmisiones en los estados Apure y La Guaira.

Mencionó a un agricultor de 40 años del estado llanero, a quien contagió su hija. Se encuentra asintomático y recibe atención médica en un hospital centinela, dijo.

Advirtió que Apure acumula 184 casos, por lo que la tasa de contagios en esta entidad se ubica en 360,65 por millón de habitantes.

También mencionó a una mujer de 42 años de la entidad costera, de la que se está investigando el origen de su transmisión, aseguró.

Con respecto a los 80 casos importados aseveró que son “todos provenientes de Colombia”.

“Permanecen en la frontera, en cuarentena, con tratamiento, hasta que se compruebe que superaron la enfermedad", comentó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]m , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama