Condenan detenciones de médicos por denunciar falta de insumos

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Esto producto de la queja por falta de insumos que una doctora denunciara ante las autoridades del Hospital de Cabimas y estos la atendieron remitiéndola con los cuerpos de seguridad

(Foto: Cortesía)

El pasado 26 de mayo la doctora residente del Hospital General de Cabimas (HGC), Andreina Urdaneta Martínez, fue detenida por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusada de “promoción e incitación al odio”.

Esto a raíz de la denuncia de que en esas instalaciones de salud en la Costa Oriental de Lago (COL), no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes que puedan llegar con la Covid-19.

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), en el estado Zulia, condenó la detención en contra de la galena de Cabimas, al develar que la razón de su detención fue elevar ante las autoridades de ese centro hospitalario la queja y por tal motivo, estos arremetieron en su contra.

“Se pudo conocer de manera extraoficial que la doctora Urdaneta se quejó por medio de un chat de WhatsApp de su trabajo sobre las condiciones en las que laboran y de ahí fue sustraída su queja para levantar la denuncia ante los cuerpos de seguridad para posteriormente ser detenida”, acotó.

“Condenamos la detención arbitraria de la doctora Andreina Urdaneta, quien al igual que centenares de médicos en nuestra región exigen la dotación necesaria de bioseguridad para atender a los posibles casos de la Covid-19 y evitar el contagio. Ningún médico puede quejarse porque automáticamente le abren un expediente en su contra”, manifestó.

Alcalá Rhode recordó que recientemente un personero del alto mando de la gobernación levantó una amenaza en contra de la presidenta del Colegio de Enfermeras en la región por quejarse por las malas condiciones en las que laboran el personal de salud en la entidad.

“Ahí tenemos la reciente acusación en contra de Hania Salazar, acusada de guarimbera y amenazada por el secretario de gobierno, quien aseguró las denuncias de la presidenta del gremio de enfermería tendrán implicaciones penales, de esta manera actúan en contra de quienes levantan su voz de protesta y exigen mejores condiciones laborales”, señaló.

Alcalá Rhode, exigió la liberación de esta joven profesional de la salud. “Exigimos sea liberada lo más pronto posible. Los médicos que quedan en nuestro estado son valientes al arriesgarse a trabajar en condiciones casi infrahumanas para garantizar la salud de los zulianos”.

“Aquí a cualquiera que se queje del gobierno le quiere imputar delitos tipificados en la Ley Contra el Odio que se inventaron en la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama