Televisión venezolana sobrevive después de 13 años sin RCTV

Valentina Faría Méndez / Maracibo, Venezuela/ / [email protected]
Este 27 de mayo se cumplen 13 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) que dejó un gran vacío en la pantalla chica venezolana

(Foto: Archivo)

Radio Caracas Televisión (RCTV) era el canal de la familia venezolana desde 1953, conocido por entretener e informar a los ciudadanos de una forma amena y eficaz. 

Conocidos ampliamente en el territorio nacional por sus 264 producciones de novelas, recordadas por el público, como Mi Gorda Bella, La Usurpadora, Juana La Virgen, Calle Luna Calle Sol y Mi Prima Ciela, sin contar el reconocido y añorado programa de comedia La Radio Rochela

Este canal de televisión es recordado por grandes actores y comunicadores de gran trayectoria y algunos de talla internacional como Franklin Vigués, Mónica Spears, Fabiola Colmenares, Luciano D´Alessandro, Camila Canabal y Erika de la Vega

Un Cierre Inminente 

La noche de del 27 de mayo del 2007 las pantallas de RCTV se oscurecieron en su totalidad, luego de su cierre de sus operaciones, por el mandato del entonces presidente de la república Hugo Chávez. 

El hecho es recordado como una de las “debacles” más extremas de la televisión venezolana, ya que dejo a miles de ciudadanos sin empleos e inició el descenso de la industria televisiva. 

A raíz de este acontecimiento se han suscitado mas cierres de emisoras de radio y de empresas de telecomunicaciones, como lo fue el recién cese de operaciones de DirecTV en el país, logrando que poco a poco el venezolano este incomunicado y censurado. 

RCTV sigue viva

Luego de muchos años Radio Caracas tomó nuevos caminos y logró permanecer con “vida” luego de uno de los episodios más triste de su historia. En 2013 iniciaron una nueva modalidad a través de un blog, en donde transmiten sus clásicos e informan el acontecer nacional y mundial. 

Sin duda RCTV aún vive en los miles de corazones de venezolanos que lo recuerdan y relatan como parte de la historia contemporánea de Venezuela y que ansían su regreso.

Posible Regreso

El pasado 23 de enero el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó dejó entrever que el regreso del canal seria pronto. 

“Como que va a reabrir RCTV muy pronto. No solamente va a reabrir un canal al que todos le tienen tanto cariño, pero también volverán las producciones de dramáticos que generaban empleos, entretenimiento, a la familia, la Rochela”

Por lo que los venezolanos siguen ansiando poder encontrarse nuevamente en sus pantallas, con un canal que los acompañó por más de 50 años y que se fue convirtiendo en parte de la cultura de un país, que añora sus tiempos de libertad. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama