Constituyente Díaz: DirecTV se negó a levantar la señal

Redacción Política / Agencias / [email protected]
Expuso que la empresa es la única responsable de la salida del aire en Venezuela porque se les dio la oportunidad de mantenerse y se negaron
María Alejandra Díaz

Foto: Agencia

La constituyente María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que recibieron muchas denuncias tras el cese de la señal de DirecTV, motivo por el cual se intentó negociar con la empresa, pero ésta se negó a reestablecer la señal.

En entrevista con Unión Radio, dijo que recibieron muchas denuncias de comités de usuarios, lo que los hizo solicitar el amparo ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Refirió que se intentó negociar con DirecTV, "pero se negaron a levantar la señal porque ellos son los dueños del satélite".

Precisó que los alegatos que esgrimieron en el amparo fue para proteger a los usuarios.

Agregó que los decodificadores solo pueden ser usados por el satélite de DirecTV a menos que pretendan activarlos de manera ilegal en otro país. "Creo que ese era el plan", reseñó Unión Radio.

Reiteró que ellos (DirecTv) son los únicos responsables de la salida del país del servicio de TV paga porque el gobierno le dio la posibilidad de quedarse y no aceptaron. «Estaban incumpliendo el contrato de concesión».

«Ellos decidieron unilateralmente incumplir con las reglas del contrato que está vigente desde hace 20 años y que se rige por la Ley de Responsabilidad Social y de Telecomunicaciones», remarcó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama