Goicoechea sobre caso Gedeón: "Fue una operación de sapos"

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Sobre la participación de la ONG Futuro Presente, Goicoechea reiteró que es una organización de la cual no forma parte desde hace una década

(Foto: Agencias)

El dirigente de  Voluntad Popular Yon Goicoechea respondió a los señalamientos del régimen de Nicolás Maduro donde se le vincula como parte de la operación Gedeón, una fallida incursión militar en las costa venezolanas que calificó como una "operación de sapos".

Durante una rueda de prensa virtual, Goicoechea aseveró que las intenciones de Maduro y sus aliados son "montar un circo" alrededor de esta operación para distraer la situación sobre el aumento de casos de covid-19 en el país, así como el deterioro de los servicios públicos, la escasez de gasolina y alimentos.

"Nunca, ni una sola vez en mi vida he tenido contacto con Jordan Goudreau y con Silvercorp (…) No tenía conocimiento sobre estos contactos que se estaban haciendo, más allá de lo que han dicho Sergio Vergara y JJ Rendón", afirmó Goicoechea a los medios.

A juicio de Goicoechea, esta fue una "operación de sapos, infiltrada por la dictadura, y por eso un mes antes están las grabaciones de Jorge Rodríguez y Diodado Cabello denunciando la operación (…) No tuvimos absolutamente nada que ver con esa operación macabra y malandra, porque ahí murió gente".

Reflexionó además que esto es una forma de "cobrarle" su participación para desmontar la llamada operación Alacrán, como se denominó a una operación de sobornos a diputados de la Asamblea Nacional para restarle apoyos a Juan Guaidó y evitar su reelección para un segundo período en la presidencia del poder Legislativo.

Goicoechea informó que luego del encarcelamiento de Roberto Marrero y el exilio del diputado Sergio Vergara, asumió como director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional y, por ello, le correspondió "desmontar la operación Alacrán de diciembre. Esa fue una operación donde ofrecieron hasta un millón de dólares por una parte o que les iban a arruinar la vida. En enero allanan las oficinas del presidente y gracias a información interna sé que me pretendían acusar de legitimación de capitales".

Explicó además que le correspondió hablar con cada uno de los diputados, entre ellos los que se autonombraron como parte de la junta directiva el 5 de enero pasado, y los jefes de las distintas fracciones de la AN. Por ello, desde el régimen de Maduro se sabía de su implicación con Guaidó.

Sobre la participación de la ONG Futuro Presente, el dirigente de Voluntad Popular reiteró que es una organización de la cual no forma parte desde hace una decada. "¿Por qué vincular a esta gente ahora? Lo más cercano a Futuro Presente es que tres veces en estos diez años he dado discursos para Lidera", señaló.

Con respecto a la orden de captura en su contra, Goicoechea expresó que "me meterán este cargo (legitimación de capitales) y diez más. En Venezuela no existe la justicia, no hay. Me tiene sin cuidado si me acusan de legitimación de capitales, de terrorismo. A mí me dejaron preso un año con una orden de libertad. Lamentablemente hemos llegado al punto en que esos cargos son palabras vacías, ¿quién le cree a Tarek?".

El dirigente político manifestó que "el show mediático que montaron en Gedeón no es lo que está pasando en Venezuela. Lo que está pasando en el país es que aumentan los casos de covid-19 y no tienen como darle una mascarilla al sector salud".

Además, dijo que es momento en que los venezolanos "deben salir a la calle, hay presión política, hay presión internacional pero debe haber presión de calle. Si juntos no presionamos yo no sé si vuelva ver las costas de mi país otra vez en mi vida, debemos juntos elevar la voz, mostrar nuestra verdad, es una verdad que pone gente presa.  Sé que es difícil decirle a los venezolanos que aguanten pero debemos hacerlo".

Escasez de gasolina

Yon Goicoechea se refirió a los envíos de gasolina desde la república Islámica de Irán y dijo que se están "haciendo shows debido a la dificultad para acceder a financiación, gasolina, alimentos y con reservas de oro disminuidas. Presume que este negocio de la gasolina está en manos de Tareck El Aissami, pues estos envíos se concretaron luego de que asumiera la presidencia de Pdvsa.

"Estos son pañitos de agua tibia. Todos los complejos de refinación no están produciendo ni medio día de consumo para Caracas en un día normal. Esto no se trata de recibir 20 millones aquí o allá, son necesarios entre 60 mil y 80 mil millones de dolares  para resolver la situación venezolana. Pero Nicolás Maduro tiene este discurso de mendigo para poder utilizar de excusa al bloqueo", señaló.

Recordó que El Aissami ha sido señalado de tener vínculos con Irán y con el narcotráfico, cargo por el cual está siendo procesado por las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Mencionó que Citgo no puede enviar gasolina al país porque no tiene instalaciones en el país, solo lo tiene pdvsa y está sancionada. Tampoco cree que la estatal venezolana pague estos envíos a Citgo de hacerse, y es una empresa que tam bién está bloqueada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la OFAC.

"Es bueno decir que la República en estos momentos no puede acceder ni a un dólar de Citgo. Si bien nos funcionaría para entregar ayudas sociales, estas medidas también impiden que los acreedores se apropien de la empresa".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama