TSJ ordena ocupar instalaciones de DirecTV y restituir el servicio

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ordenó a Conatel la confiscación inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas, antenas, centros de operaciones y equipos pertenecientes a la empresa

(Foto: Agencias)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el amparo introducido por el comité de usuarios del chavismo, encabezados por la constituyente María Alejandra Díaz, por lo que se ordenó a DirecTV Venezuela -registrada bajo el nombre legal de Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A- “continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción”.

También ordenó a Conatel la ocupación inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas, antenas, centros de operaciones y equipos pertenecientes a la empresa, por lo que instó a la Fuerza Armada Nacional a brindar apoyo para ejecutar el mandato.

Instruyeron además al ente regulador la designación de una Junta Directiva Ad Hoc para DirecTV Venezuela, que estará presidida por el director de Conatel, general de brigada Jorge Elieser Márquez Monsalve, a quien se le atribuyen “amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

Prohibió la salida del país de la junta directiva de la compañía, así como de #enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares".

La junta Ad Hoc debe verificar la posible situación de cobranza que se pudiera haber generado desde que cesara el servicio por parte de la filial de AT&T , al tiempo que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) debe hacer lo propio y realizar los trámites que generen la suspensión de los pagos por los servicios que no se presten

“Incluidas las retenciones por vía de pagos automáticos y o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago, en protección a los usuarios suscriptores y hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio e informar a la Sala Constitucional”.

Advierte además que a cualquier otra prestadora de servicios, si suspenden sus operaciones como DirecTV, también pueden sufrir las mismas consecuencias.

La compañía estadounidense  AT&T Inc. anunció el pasado martes 19 de mayo que   cerraba sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.

"Las sanciones del Gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela", dice el comunicado.

Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional que se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela).

Nuevo mandamás

Esta estará presidida por Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Informó que se ordenó a Conatel designar una junta ad hoc encabezada por el presidente de Conatel.

Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana del martes 19 de mayo,  así lo conoció este medio a través de un vocero ligado a la empresa, en el marco de la decisión de la compañía estadounidense AT&T de cerrar sus operaciones en Venezuela,

Se acuerda prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía.

El máximo tribunal también ordenó a Sudeban tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados.

Esta no es la primera acción de este tipo que toma el TSJ ante la ida de empresas extranjeras de Venezuela. La administración de Nicolás Maduro ha "ocupado de forma temporal" compañías como Clorox, Kimberly-Clark de Venezuela, Alimentos Kellogg’s, Good Year, Cargill, entre otras.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama