Padrino López: La FAN escoltará buques iraníes que traen combustible

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Naves, buques y aviones darán la bienvenida a los cinco tanqueros con unos 1,5 millones de barriles de combustible  “cuando entren a nuestra zona económica exclusiva”

(Foto: Agencias)

La Fuerza Armada Nacional escoltará a los buques iraníes que traen combustible al país, para atacar la grave escasez de gasolina, informó este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel -que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible- pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo, según datos de Refinitiv Eikon que muestran que deberían llegar a Venezuela entre fines de este mes y principios de junio.

“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB”, sostuvo Padrino. 

“Para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’”.

La red de refinación de Venezuela tiene una capacidad de unos 1,3 millones de barriles por día (bpd), pero se  derrumbó tras años de falta de inversión y mantenimiento.

Estados Unidos está considerando qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible, dijo a Reuters la semana pasada un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump, que agregó que Washington tiene un “alto grado de certeza” de que Nicolás Maduro paga a Teherán con toneladas de oro. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, dijo en su cuenta de Twitter que se reunió con el embajador de Irán en Caracas, Hojjatollah Soltani, para conversar sobre “la llegada de productos alimenticios y médicos” y evaluar formas de reactivar los vuelos directos con la aerolínea estatal Conviasa y Mahan Airlines.

A través de la línea aérea iraní llegron insumos para las refinerías venezolanas.

El envío de combustible de Irán a Venezuela debería “alarmar” a América Latina, dijo el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama