FAN se despliega en trochas por paso irregular de venezolanos

Redacción Política /[email protected]
No se permitirá que el alto contagio de Perú, de Ecuador y Colombia penetre al país, dice Freddy Bernal. El único paso autorizado es el Puente Internacional Simón Bolívar
trochas

Foto: @FreddyBernal

Nicolás Maduro ordenó el despliegue de tres mil efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional en los pasos fronterizos irregulares ante el incremento del ingreso de venezolanos por estas zonas sin ningún tipo de control sanitario contra el coronavirus o Covid-19.

La gente trata de evitar el control establecido en los puntos de acceso autorizados. Freddy Bernal informó que hay un grupo de personas que cobran a los venezolanos para pasarlos por las trochas y evitar así el control médico de chequeo para frenar la propagación del virus.

Indicó que quienes cobran por esto, serán procesados por trata de personas.

"No vamos a permitir que el alto contagio venido del Perú, de Ecuador y Colombia penetre la frontera venezolana. Quien quiera ingresar al país debe ajustarse a las reglas y nosotros con presencia militar a lo largo de toda esta frontera vamos a garantizar el cumplimiento estricto de la norma", dijo Freddy Bernal.

Recalcó que la única entrada autorizada por esta ruta fronteriza, es el Puente Internacional Simón Bolívar. "No se dejen engañar, de ustedes depende que la cadena de transmisión de la Covid_19 se neutralice con la aplicación del Protocolo de ingreso a Venezuela", manifestó.

Bernal invitó a los ciudadanos a no temer a los controles y a la debida cuarentena al ingresar a Venezuela. Aseguró que se les garantizan sus derechos de alimentación hospedaje, entre otros, y que después los llevan a sus estados de origen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama