Récord: 77 nuevos casos de Covid-19 y dos son en Zulia

Lenys Moreno / [email protected]
La cifra de nuevos casos es la más alta anunciada en un día con lo que el total de contagios sube a 618. Los casos de Zulia son una niña de tres años y un hombre de 76
Delcy Rodríguez

Foto: Archivo

Récord diario. Delcy Rodríguez informó que este lunes se reportaron 77 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con ello la cantidad de contagios se eleva a 618 en el territorio nacional.

El reporte implica la mayor cantidad de nuevos pacientes diarios en Venezuela desde que se dio a conocer el primer caso en marzo.

Dos de estos contagios están ubicados en el estado Zulia. Uno de ellos es una niña de tres años, que no tiene antecedente de viaje, pero uno de sus tíos se traslada constantemente a Caracas, por lo que se sospecha que esta pueda ser la vía de contagio. El otro, es un hombre de 76 años, que tiene enfermedades de base que hacen que su condición sea delicada. Ambos fueron ingresados a un hospital centinela de la región.

La mayoría son importados

Rodríguez informó que del total de nuevos contagios, 64 son casos importados, es decir, 83 por ciento.

De los importados, 47 provienen de Colombia, y de estos 44 ingresaron por el estado Táchira, 1 por Amazonas y 1 por Apure.

El resto de los importados están distribuidos de la siguiente manera: ocho son venezolanos que llegaron de Ecuador, cinco de Perú y cuatro de Brasil.

Los casos locales son tres en Bolívar, tres en Nueva Esparta, dos en Miranda, dos en Zulia, uno en Anzoátegui, uno en Guárico y otro en el Distrito Capital.

Notificó que hay 253 recuperados y 10 fallecidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama