PJ niega petición a EEUU para reemplazar a Juan Guaidó

Agencias / Caracas / [email protected]
El diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, negó que se haya reunido con representantes del gobierno de EEUU para pedir el reemplazo de Guaidó

(Foto: Agencias)

El partido Primero Justicia (PJ) se desmarcó este sábado 16 de mayo de lo que calificó como una campaña de descrédito, según la cual diputados e integrantes de ese partido sostuvieron reuniones en Estados Unidos con el Departamento de Estado, para pedir el reemplazo de Juan Guaidó como líder absoluto de Venezuela.

“En las últimas horas medios digitales señalaron a importantes diputados y líderes nacionales de nuestra organización política de acciones que están totalmente alejadas de la realidad. Nadie vinculado a Primero Justicia ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional”, reza un comunicado de PJ.

Asimismo recordaron que cuando han tenido que hacer críticas u observaciones, lo han hecho “de manera constructiva y transparente y siempre con ánimo de rectificación y relanzamiento desde una perspectiva unitaria, tal cual lo expresamos en nuestro comunicado a los venezolanos el pasado 8 de mayo”.

Rechazo

En la misma línea de su partido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, negó este sábado 16 de mayo que se haya reunido con representantes del gobierno de los Estados Unidos para pedir el reemplazo del presidente del Parlamento, Juan Guiadó, de las funciones interinas de Venezuela.

Aseguró que esa "falsa" aseveración la hizo circular Francisco Poleo, a quien le dio una semana a partir de hoy, para hacer una rectificación pública. De no hacerlo, lo demandará por difamación por sus aseveraciones basadas en una información sobre ese tema de la agencia Bloomberg.

Alvarado le ratificó a Guaidó su apoyo y aseguró que mantiene abierto un canal de comunicación con el presidente interino.

Por su parte, el también diputado por PJ Eudoro González también rechazó los señalamientos y destacó que "no es cierto y falta a la verdad" los supuestos encuentros en los que pretenden involucrarlo.

Primero Justicia se dirige a los venezolanos y a nuestros aliados internacionales con el objeto dejar claros los siguientes asuntos: 

1.- Como parte de una campaña de descrédito, en las últimas horas medios digitales han señalado a importantes diputados y líderes nacionales de nuestra organización política de acciones que están totalmente alejadas de la realidad. Nadie vinculado a Primero Justicia ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional.

Cuando hemos tenido que hacer críticas u observaciones, lo hemos hecho de manera constructiva y transparente y siempre con ánimo de rectificación y relanzamiento desde una perspectiva unitaria, tal cual lo expresamos en nuestro comunicado a los venezolanos el pasado 8 de mayo. 

2.- En Primero Justicia estamos dedicados a apoyar a los venezolanos que son víctimas de la dictadura y a luchar por recuperar la democracia en nuestro país. Mucho ha sufrido nuestra gente por culpa de Maduro y sus cómplices y todo lo que hacemos tiene el norte de sacarlo y lograr una Venezuela libre y democrática. En ese esfuerzo, del cual no nos distraeremos, Venezuela cuenta con nosotros.

"No tengo y no he tenido contacto alguno, ni personal y/o de manera remota con funcionario de grado alguno del Gobierno de EEUU que dependa directa o indirectamente de oficina gubernamental alguna de ese país", dijo en un comunicado.

El origen

La agencia de noticias Bloomberg reveló el viernes 15 de abril que diputados de la oposición habrían solicitado al Departamento de Estado un "cambio de liderazgo" luego de lo ocurrido con la llamada Operación Gedeón y los señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de presuntamente haber autorizado la entrada de un grupo armado con el fin de deponer a Nicolás Maduro del poder.

Según el medio de comunicación, hay opiniones dividas al respecto porque unos parlamentarios han sugerido nuevas reuniones con los representantes del gobierno, mientras otros se decantan por el proyecto de realizar las elecciones parlamentarias. Incluso, un legislador -que quiso permanecer en el anonimato- considera que el liderazgo de Guaidó en la oposición ha terminado.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama