Diario La Verdad

publicidad

Fallece Eduin Pirela, exalcalde de Lagunillas

María Gabriela Villalobos / Maracaibo / mvillalobos@laverdad.com
En marzo Eduin Pirela renunció a su cargo debido a su delicado estado de salud. En una misiva señaló: “en estos años no hice más que darle mejor calidad de vida a los ciudadanos. Pido a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá que me ayuden a salir airoso de este trance por el que atravieso”

(Foto: Archivo La Verdad)

En horas de la tarde de hoy falleció producto de una dura batalla contra el cáncer Eduin Antonio Pirela, exalcalde de Lagunillas. 

El pasado mes de marzo Pirela tuvo que renunciar a sus funciones como burgomaestre del mencionado municipio para atender su enfermedad. 

En ese momento el político del partido Copei expresó en una carta que su enfermedad se encontraba en la “fase final”. 

Eduin Pirela hizo público que padecía cáncer en el 2010, desde esta fecha solicitó al Concejo Municipal varios permisos. Pirela inició su periodo de gobierno en noviembre de 2008. 

Políticos envían sus condolencias

Algunos políticos al enterarse del fallecimiento del exalcalde de Lagunillas, Eduin Pirela, enviaron sus condolencias a la familia de este a través de la red social Twitter.

El candidato a la gobernación del Zulia por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas y Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, son algunos de los que han enviado el pésame a la familia Pirela.

@juanpguanipa: Descanse en paz Eduin Pirela, último alcalde electo de Lagunillas. Un abrazo a su familia personal y política.

@PanchoArias2012: Vayan mis mas sentidas palabras de aliento y solidaridad para la familia y los compañeros de lucha de Eduin Pirela. Paz a su Alma.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama