Bloqueo de La Cabrera buscaría blindarse ante eventual invasión

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La periodista Ibéyise Pacheco aseguró que el llamado «Plan Damasco» en la Caracas-La Guaira es porque el conglomerado gubernamental teme una eventual invasión

(Foto: Twitter)

El comisario Iván Simonovis, quien fue designado coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos por el presidente y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó de "desesperada" la obstaculización parcial con contenedores de la autopista Caracas-La Guaira y del túnel de La Cabrera la tarde del 23 de abril.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Washington, Iván Simonovis, detalló este jueves 23 de abril que ante el desespero de la administración de Maduro de bloquear las vías de acceso a Caracas, lo que pasará será “indetenible”.

“En una acción desesperada del régimen bloquearon la autopista Caracas-La Guaira y el túnel de la Cabrera en ambos sentidos. Nicolás Maduro bloquea lo que quieras, lo que va a pasar es indetenible”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

En un tuit horas más tarde, Simonovis alertó que en la noche del jueves se llevaba un segundo cargamento de oro a la terminal aérea.

En la tarde del 23 de abril, autoridades de la gobernación en el estado La Guaira colocaron contenedores de carga en ambos sentidos de la autopista Caracas -La Guaira para impedir el acceso vehicular y presuntamente para controlar la movilidad por esa arteria vial.

Solo los que tenían salvoconducto eran los únicos autorizados para atravesar esos obstáculos en la vía. Eso se debió a un supuesto “ejercicio militar”. Horas más tarde fueron retirados.

Es entonces que, la periodista y escritora Ibéyise Pacheco profundizó más sobre el tema y dijo que maneja información sobre que ocurría en esa arteria vial que enlaza a Caracas con La Guaira y en el túnel La Cabrera es parte del denominado "Plan Damasco".

De acuerdo a lo esgrimido por la periodista, ese plan fue gestado en 2018 por el ministro Tareck El Aissami y planteado al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para convertir la capital del país en un "territorio inexpugnable" para así proteger a Maduro ante una eventual intervención extranjera.

Según el tuit, todo apunta a que tal estrategia sería aplicada solo a Caracas porque "su urgencia es mantenerse en el poder y en este momento están muy inseguros" y habrían llegado a la conclusión que hay un riesgo latente en un cambio en el poder, o por conspiración militar o levantamiento popular.

Según Pacheco, quienes bloquearon la salida con containers son grupos civiles armados, conocidos como colectivos, y no fue con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional. A su juicio, evidencia que el componente armado está debilitado.

"El Plan Damasco trata de que solo personal en quien Maduro confía tenga acceso a la capital. Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo", escribió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama