Aumenta a nueve la cifra de muertes por coronavirus en el país

Redacción Política / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Nicolás Maduro anunció este miércoles dos nuevos fallecimientos y un nuevo caso confirmado, elevándose a 167 el total de contagios registrados

(Foto: Agencias)

Nicolás Maduro anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que eleva a nueve la cifra total.

Dijo que se trataba de dos hombres: un empresario. de 58 años, habitante de El Cafetal, en Miranda, con antecedentes de viaje a España en marzo, quien murió esta tarde en una clínica privada; y el otro de 63 años, de Barquisimeto, estado Lara, que llegó de Estados Unidos y Panamá por tierra a través de Colombia, el 10 de marzo.

También informó, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, de un nuevo caso, al igual que este martes, con lo que aumenta a 167 el total de contagios registrados en el país, entre ellos 65 recuperados. 

"Se trata de un joven de 27 años, licenciado en enfermería, trabajador de un centro privado, donde atienden a personas enfermas con Covid-19", de Valles del Tuy, en Miranda, agregó. 

Maduro añadió que 48 de los casos se encuentran en CDI, 16 en aislamiento domiciliario, 15 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas, y dos en hoteles. Y que el número de pruebas en las visitas casa por casa ascendieron a 112 mil 512.

Y recordó la medida anunciada, la noche de este martes, de trasladar a los aislados en sus domicilios a hospitales centinelas.

"En muchos casos se niegan a salir de su casa, pero es un error, le hago un llamado a la conciencia de la familia, es altamente peligroso y de gran nivel de contagio tenerlos en el hogar. Además, tenemos capacidad, tenemos más de 23 mil 500 camas", dijo.

Instó a a la población a permanecer en casa y a reforzar la cuarentena nacional. "Nosotros tenemos hoy 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es por encima del 85%, pero vamos a reforzar", agregó.

Además, agradeció la solidaridad del Gobierno chino por el envío ayuda técnica sanitaria al país y rechazó las agresiones promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Venezuela está en contacto con el mundo, apoyada por el mundo. Quiero agradecer al director de la OMS, y decirle que tiene todo el apoyo de Venezuela, de la Venezuela bolivariana. La OMS está velando por la salud del mundo entero", aseveró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama