Decretan cuarentena especial en municipio Maneiro de Nueva Esparta

Redacción Política/ [email protected]
Las personas no podrán entrar o salir de la jurisdicción a menos que tengan un permiso especial con su debida identificación, esto debido a que es la localidad con más casos en la isla
coronavirus

Solo podrán salir y entrar del municipio quienes tengan un permiso especial (Foto: Referencial)

Las autoridades declararon este miércoles "cuarentena especial" por el coronavirus en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, donde el alcalde Morel Rodríguez dio positivo a las pruebas.

Dante Rivas, jefe político del Psuv y ministro de pesca, ratificó la medida que implica una restricción total para que las personas entren o salgan de la jurisdicción durante al menos 15 días, esto debido a que es la localidad con más casos en la entidad.

"Los habitantes de Maneiro no podrán movilizarse fuera del municipio. Solo podrán salir y entrar del municipio, claramente identificados, quienes integren los sectores salud, farmacéutico, telecomunicaciones, agroalimentario y seguridad", dijo Rivas, quien detalló a las empresas y entes de estos sector permisados a solicitar las autorizaciones ante el Zodi de Nueva Esparta.

Indicó que en el estado hay cinco positivos y uno recuperado, además de 13 sospechosos que están completamente aislados y cuyas pruebas fueron enviadas a Caracas; dependiendo de estos resultados se tomarán nuevas medidas.

Maneiro es el municipio con más casos, sin embargo, el ministro no especificó con cuántos exactamente. El alcalde Morel Rodríguez fue confirmado por coronavirus el pasado cinco de abril.

Rivas agregó que "estos resultados nos exigen medidas inmediatas tomadas junto con la FANB alcaldes pueblo organizado y entre ellas está la declaración de cuarentena especial, consciente y estricta en Maneiro con la restricción de la movilización de los habitantes por 15 días".

Maneiro es la primera zona del país donde se decreta una cuarentena especial que no permite el ingreso o salida de los ciudadanos.

Al igual que en otras áreas del territorio nacional, está prohibido laborar a todos aquellos sectores distintos a alimentos, farmacia, los cuales solo pueden trabajar hasta el mediodía.

 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama