Mike Pompeo: “Es hora de que Maduro se vaya”

Agencias / [email protected]
El Secretario de Estado de EEEU agradeció el apoyo de decenas de países a  la propuesta de uina " transición democrática" en Venezuela

(Foto: Agencias)

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, agradeció el apoyo que han dado decenas de países al “marco para la transición democrática en Venezuela”, una propuesta de ese país para lograr un cambio político en la nación.

Duranta una conferencia de prensa, Pompeo reiteró que “es hora de que (Nicolás) Maduro se vaya”. 

“El objetivo es reemplazar a Maduro y su ilegítima dictadura por un gobierno de transición democrática que pueda realizar elecciones libres y justas; elecciones presidenciales que representen a todos los venezolanos”, enfatizó.

Y es que Estados Unidos anunció que está dispuesto a levantar las sanciones hacia Venezuela si se adopta un plan presentado por el Departamento de Estado hace una semana, con el respaldo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para conformar un gobierno de transición en el país.

Pompeo reiteró que la finalidad de esa transición en Venezuela es lograr unas elecciones presidenciales libres “donde los venezolanos sean los que tengan la posibilidad de elegir”.

La propuesta de Estados Unidos plantea la creación de un “consejo de gobierno”, en el que no estén ni Guaidó o Nicolás Maduro, que llame a elecciones presidenciales y parlamentarias en un plazo de seis a doce meses.

El Consejo de Estado es el organismo que se propone para regir el país en la transición y sería el encargado de llamar a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama