Con seis nuevos casos, sube a 165 los positivos por Covid-19 en Venezuela

Redacción Política/ /[email protected]
Los nuevos contagiados están uno en Trujillo, uno en el Distrito Capital, dos en la Güaira, y otros dos en Táchira
Jorge Rodríguez

Informó que por orden de Nicolás Maduro se declaró toque en los municipios Bolívar y Pedro María de Ureña de Táchira (Foto: Agencia)

Jorge Rodríguez, informó que durante las últimas 24 horas se contabilizaron seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que la cifra se eleva a un total de 165 en el país.

Los nuevos contagiados están uno en Trujillo, uno en el Distrito Capital, dos en La Güaira, y otros dos en Táchira, en este último estado, el paciente es un adolescente de 16 años, que tiene antecedente de viajes a Colombia y Ecuador. Ingresó por la frontera colombiana a través del Puente Internacional Simón Bolívar y cumple cuarentena.

Indicó que hay 65 recuperados,  39 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI con síntomas leves, 15 en hospitales con leves síntomas y 13 en clínicas privadas.

La región central del país es la que tiene el mayor número de positivos al virus. El mayor renglón de edades de los pacientes sigue entre los 20 y los 55 años.

 

Cuarentena obligatoria a quienes ingresen al país

En cadena nacional de radio y televisión, Rodríguez informó que todas las personas que ingresen al país por el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta al estado Táchira con Cúcuta, serán bien recibidas, pero que antes de entrar, deben cumplir obligatoriamente con una cuarentena de al menos 14 días así no tengan síntomas de coronavirus, esto como medida de prevención en contra de la pandemia.

"Todos y todas deben realizarse las pruebas de sangre tengan o no los síntomas, todos deben cumplir cuarentena de al menos 14 días", dijo.

 

Toque de queda en Táchira

Notificó que a partir de las ocho de la noche de este lunes y hasta las 10 de la mañana de este martes, por orden de Nicolás Maduro, se decretó toque de queda en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira.

Desde este martes, siete de abril, el toque de queda será desde las cuatro de la tarde y hasta las 10 de la mañana del día siguiente. 

No podrán circular ni vehículos, ni personas de a pie. 

Se trata del primer toque de queda implementado en el país, tras la declaratoria de emergencia por el coronavirus.

 

Paramilitares

Dio a conocer sobre la detención de tres presuntos paramilitares y un mercenario.

"Factores de poder que hacen vida en Colombia aprovechan y tratan de colar a mercenarios que vienen a sembrar violencia", declaró.

Indicó que a los aprehendidos se les tomó la huella dactilar y que este martes darán mayores detalles sobre sus casos. 

Señaló que los sujetos se entrenaron en los "campamentos de Clíver Alcalá en Ríohacha, Colombia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama