EEUU inicia operación militar antidroga en El Caribe

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya comenzó y que incluye a Venezuela

(Foto: EFE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este miércoles “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya comenzó y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

Trump anunció que los buques de la Armada se trasladarán hacia Venezuela a medida que su administración refuerza las operaciones antinarcóticos en el Caribe, luego de una acusación de drogas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro.

El anuncio del presidente fue durante la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca para discutir la pandemia de coronavirus, que mantiene gran parte del país encerrado y que el gobierno advierte que podría causar entre 100 y 240 mil muertes.

“El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad”, indicó el secretario de Defensa Mark Esper después del anuncio del presidente.

La misión consiste en enviar buques de guerra adicionales de la Armada, aviones de vigilancia y equipos de fuerzas especiales para casi duplicar la capacidad antinarcóticos de Estados Unidos en el hemisferio occidental, con fuerzas que operan tanto en el Caribe como en el Pacífico oriental. 

Esper aseguró que la misión sería apoyada por 22 países socios.

“A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de que los carteles, criminales, terroristas y otros actores malignos intenten explotar la situación para su propio beneficio”, indicó Trump. “No debemos permitir que eso suceda”.

La misión lleva meses preparándose, pero ha adquirido una mayor urgencia luego de la acusación de Maduro y miembros de su círculo íntimo y militar la semana pasada.

 

Se les acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos, aproximadamente la mitad por mar.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama