publicidad


Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por coronavirus en el país

Redacción Política / Maracaibo, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Se trata de un trabajador de 47 años del estado Aragua, reveló. También reportó este jueves un nuevo caso para un total de 107,  31 de ellos recuperados

(Foto: Agencias)

Delcy Rodríguez informó este jueves del primer fallecimiento por coronavirus en el país y detalló que se trata de “un trabajador de 47 años del estado Aragua”.

Detalló que estaba hospitalizado en una clínica privada de la entidad por una neumonía y que al hacerle la prueba dio positivo para el virus causante de la pandemia.

Era "un paciente de enfermedad crónica, tenía una enfermedad en los pulmones, ingresó con una neumonía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía, y luego se le hizo la prueba de Covid-19 y dio positivo”, reveló a través de un pase por VTV.

Anunció, además. un nuevo caso confirmado de Covid-19, ubicado en el Distrito Capital, para un total de 107.

De estos, precisó que dos “tienen insuficiencia respiratoria grave, seis con insuficiencia respiratoria moderada y 66 con insuficiencia respiratoria leve”.

Añadió que hay 31 pacientes recuperados, al tiempo que invitó a la población "a que llenemos esta encuesta para nosotros determinar casos sospechosos y darles atención inmediata. Al día de hoy van más de 14 millones de encuestas realizadas por venezolanos”.

Especificó también que dos mil 225 personas han participado en el despistaje por presentar síntomas de coronavirus y 220 personas están siendo atendidas por el sistema de salud pública. 

Sobre la acusación que realizó Estados Unidos este jueves contra Nicolás Maduro y otros funcionarios, dijo que “el Gobierno de EEUU ha hecho uno de los más grandes ataques al pueblo de Venezuela, y es una estrategia de distracción por el número de casos que está afectando a ese país. Hoy EEUU registra más de 81 mil casos en total, y solo hoy 13 mil casos”.

“A pesar de esos ataques, Venezuela sigue teniendo una curva aplanada en el combate de esta pandemia mundial”, aseguró.

Igualmente, expresó que “EEUU ataca bajo el mandato del señor Juan Guaidó. Todo debemos enfocarnos en combatir esta grave pandemia. Usar mascarilla medidas propias de higiene personal, pero hay unos que se planifican en como destruir a Venezuela, pero lo vamos a denunciar”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil enInstagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama