publicidad


Maduro anuncia 7 nuevos casos de coronavirus para un total de 91

Redacción Política / Maracaibo, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Los contagios se detectaron tres en el estado Lara, uno en Caracas, uno en Los Roques, uno en Miranda y otro en Guárico.

(Foto: Agencias)

Nicolás Maduro anunció la noche de este martes siete nuevos casos confirmados de coronavirus en el país para un total de 91, sin fallecimientos y con 15 curados.

Detalló que los contagios se detectaron tres en el estado Lara, uno en Caracas, uno en Los Roques, uno en Miranda y otro en Guárico.

Especificó que son ya 17 las entidades donde se reportan casos de Covid-19, registrando Miranda la mayor cantidad de ellos, con 39, seguido por Distrito Capital con 14 y La Guaira con nueve.

Les siguen Aragua con ocho, Lara con cuatro, Barinas y Los Roques con tres, Anzoátegui, Falcón y Apure con dos, y uno en Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

"Podríamos decir que la curva la tenemos todavía aplanada. 47 hombres 44 mujeres", resaltó.

"Se registran 15 casos recuperados, estamos pasando de la defensiva a la ofensiva de la pandemia. Hay dos tipos de casos: Los importados y comunitarios, quiere decir las personas que se han infectado por transmisión de gente que trajo la enfermedad", aseveró Maduro, sin ofrecer mayores detalles de los casos locales.

Dijo que según las encuestas hay 13 millones de censados por la Plataforma Patria. Y el estudio y despistaje arrojó mil 200 casos por síntomas diversos, como mocosidad, malestar del cuerpo y tos, siendo aislados en sus hogares y luego monitoreados dentro del despistaje ampliado y personalizado.

Enfatizó, además, que los 2.310 Consejos Productivos de Trabajadores se encuentran preparados para fortalecer la producción en el país, para atender las necesidades de los venezolanos durante la situación de pandemia del coronavirus.

Resaltó que ha escuchado a médicos de oposición "como deseando que esto sea peor. Les digo que esto no es un problema político. Es de humanidad. O nos salvamos todos los venezolanos o podríamos vivir tragedia como en otros países. Dejen las peleas por un momento. Le consta a uno de ellos esto. Él está atendiendo a una de las personas que está grave. No voy a decir quién es".

Maduro también alertó de la planificación desde Colombia de un ataque terrorista contra Venezuela. "Lo advertí el domingo porque tengo la información de la activación de muchos grupos terroristas, desde Colombia y Estados Unidos. Mañana Jorge Rodríguez la develará de forma completa, ayer fue capturado una persona que se trasladaba de Barranquilla a Río Hacha, fue capturado con un arsenal de armas, Jorge Alberto Molinares Duque, con equipos tácticos de guerra, esta persona declaró que se los iba a entregar a un tal 'Alias Pantera' a un grupo terrorista ubicados en Río Hacha, Colombia", alertó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil enInstagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama