publicidad


Llegan de Rusia diez mil pruebas para despistaje de coronavirus

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El embajador ruso indicó que se trata del primer envío de ayuda técnica en el área de salud en el marco de los acuerdos de cooperación de salud entre ambos países

(Foto: Agencias)

Jorge Arreaza recibió la noche de este miércoles un cargamento proveniente de Rusia de diez mil tests de detección para el coronavirus, lo que representa el primer cargamento de ayuda técnica proveniente de Moscú.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Arreaza recibió el cargamento de manos del embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, reseñó Tal Cual.

“Estamos recibiendo la primera carga de muchas en el futuro y tendremos para hacer diez mil pruebas para poder diagnosticar si la persona tiene o no el Covid-19”, expresó el canciller venezolano.

A su juicio, con esta acción queda evidenciada la “solidaridad” de Rusia con nuestro país y dijo que vendrán más cargamentos

“Una potencia no es potencia simplemente por su capacidad económica y militar, sino porque también es grande en lo moral y en la solidaridad y eso es lo que está expresando Rusia en este momento, y China también. Esos son los nuevos actores de la nueva humanidad que va surgiendo y que mancomunadamente vamos entre ayudándonos”, expresó.

Por su parte, el embajador Melik-Bagdasarov indicó que este es el primer envío de ayuda técnica en el área de salud que están enmarcadas en los acuerdos de cooperación de Salud entre Rusia y Venezuela.

Ya Nicolás Maduro había adelantado que se produciría la recepción de estos kits de detección en una llamada telefónica, donde explicó que venían además equipos médicos como guantes, mascarillas y trajes especiales. 

Con estos insumos, Maduro insistió en que Venezuela está lista para la primera fase de la lucha contra la pandemia, y recordó que están disponibles 23 mil camas para hospitalización.

Esta es la segunda “ayuda” que recibe Venezuela en los últimos siete días. 

El pasado 19 de marzo, Delcy Rodríguez informó de la  habilitación de un puente aéreo con China para facilitar la llegada de insumos y medicinas que permitirán atender la emergencia por el coronavirus.

Desde Maiquetía, Rodríguez señaló que se recibieron cuatro mil kits de prueba, trajes de bioseguridad y purificadores de aire desde China, que serán distribuidos en los hospitales habilitados para atender a pacientes confirmados con coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama