publicidad


Maduro confirma 77 casos de coronavirus en el país

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / diariolabverdadweb@gmail.com
Anunció que el fin de semana se registraron siete nuevos contagios. Decretó  inamovilidad laboral hasta fin de año y supresión de pago de alquileres en comercios y viviendas principales por seis meses

(Foto: Agencias)

Nicolás Maduro confirmó este domingo siete nuevos de coronavirus en el país para un total de 77. “Ayer nos dieron dos casos y hoy otros cinco casos”, dijo, además de decretar inamovilidad 

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que la mayoría de los casos están en Miranda, con 30; en Distrito Capital, con 19; Vargas, con ocho; y Aragua, con seis.

También especificó que se trata de 40 mujeres y 37 hombres, en cadena nacional, en el marco de una reunión con la Comisión Presidencial para prevenir el Covid-19

El resto se ubican dos en Anzoátegui, dos en Apure, dos en Falcón y uno en Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Nueva Esparta y Zulia.

Aseveró que todos los casos “son importados”, provienen del exterior: 21 de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y 1 de Perú.

Informó, además, de la radicalización de la medida de cuarentena social y colectiva en todo el país a través de cuatro medidas. "La cuarentena social redujo en 3% contagios de Covid-19 en Venezuela".

“Nadie puede andar en la calle sin tapabocas”, ordenó, con carácter obligatorio, en primer lugar, “para ampliar el distanciamiento social”. 

Agregó que la segunda medida será el despistaje amplio y personalizado de los casos a través de la encuesta por el Sistema Patria los fines de semana. 

“Hasta ayer habían respondido la encuesta en el Sistema Patria casi de 11 millones de personas y hasta hoy se han visitado por el Sistema Barrio Adentro 17.570 personas”, acotó.

En este sentido, dijo que la meta para la próxima semana “es llegar a 2 millones de pruebas diagnósticas en el país”, denunció que el Gobierno de Estados Unidos amenaza a los laboratorios internacionales para que no las vendan a Venezuela.

Como tercera medida aseguró “estar preparados con todos los medicamentos para los tratamientos preventivos y curativos”.

E informó que fueron habilitadas cuatro mil 200 camas médicas de los Centros Diagnóstico Integral (CDI) así como 46 hospitales centinelas para garantizar el aislamiento y la cuarentena de aquellos pacientes contagiados con el Covid-19. 

“La cuarta línea es la preparación de las camas hospitalarias, hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas”, puntualizó Maduro.

También pidió al Ministro de Justicia reforzar la seguridad en los hospitales y en los galpones.

Inamovilidad

Anunció, además, Maduro nuevas medidas para combatir el impacto del coronavirus. "Vamos a proteger todos los puestos de trabajo en el país y proteger todas las mepresas y comercios en el país".

"Voy a sacar un decreto con estos componentes. Incluye ratificación de la inamovilidad laboral del país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre. Para esto hace falta el plan especial de pago de nóminas de la pequeña y mediana empresa por seis meses, hasta agosto", señaló.

Y estableció "la supresión de pago de alquileres en comercios y viviendas principales por seis meses… Igualmente vamos a apoyar el plan de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de Clap. Y también con el carnet de la patria tenemos un conjunto de protecciones, los bonos mensuales de manera directa…".

También prohibió por los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Y resaltó que garantizará el funcionamiento de las telecomunicaciones y del Metro de Caracas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama