publicidad


Delcy Rodríguez anuncia plan de desinfección por Covid-19 en el país

Redacción Política / Diariolaverdadweb@gmail.com
Parte de las estrategias implementadas por las autoridades a fin de combatir el coronavirus es la realización de un "plan especial de desinfección"

Foto: Referencial

Delcy Rodríguez afirmó que los CLAP distribuyeron más de dos millones de alimentos a las siete millones de familias suscritas a este programa en un solo día

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este jueves 19 de marzo que parte de las nuevas estrategias implementadas por las autoridades a fin de combatir la enfermedad de coronavirus es la realización de un "plan especial de desinfección" para las zonas de alto riesgo.

Rodríguez especificó que los mercados populares y los sistemas subterráneos de transporte masivo, como el Metro de Caracas, serán las principales estructuras que serán objeto de estas acciones, el cual tiene inicio este viernes 20 de marzo.

"Va haber un plan para desinfectar con productos especializados para este tema y que podamos también tomarlo como una medida de prevención", precisó.

Reiteró que ya en Venezuela existe un "mapa epidemiológico" que ha sido levantado, tanto por la información obtenida de los contagiados y las pesquisas adelantadas por el seguimiento del Ministerio de la Salud, así como también por las encuestas realizadas por el sistema patria, con el que los funcionarios sanitarios tienen las zonas donde actuarán durante el plan de detección y despistaje que se llevará a cabo el fin de semana.

Respecto al sistema patria, la vicepresidenta afirmó que para levantar la información epidemiológica han participado hasta el momento un total de 6.848.225 personas en esta encuesta, que de acuerdo a medios oficiales tiene el objetivo de "coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país".

"Allí, se le pregunta al usuario aspectos como temperatura corporal, si tiene o no dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea. Además, si registra hipertensión, diabetes, asma, enfermedades coronarias, cáncer, así como tener alguna condición especial como embarazo, ser lactante o con alguna discapacidad. También sobre si ha viajado al exterior o si mantuvo contacto con una persona infectada por coronavirus", señaló Rodríguez 

Por otro lado, Delcy Rodríguez afirmó que los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) distribuyeron más de dos millones de alimentos a las siete millones de familias suscritas a este programa vía carnet de la patria en un solo día.

"Hoy en jornada especial como lo instruyó el presidente Maduro, se han desplegado los CLAP en todo el país en plena articulación cívico-militar con la Milicia y la Fuerza Armada Nacional (FAN), y en un solo día hemos distribuido más de dos millones de cajas", dijo.

Además, este jueves, Rodríguez recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un cargamento de cuatro mil kits de detección del coronavirus de manos del embajador de China en el país, Li Baodong, al igual que establecimiento de un puente aéreo "permanente" con la nación asiática en el marco de la emergencia mundial por esta enfermedad.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama