publicidad


Habilitan puente aéreo con China para insumos y medicinas por el Covid-19

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Delcy Rodríguez dijo que este jueves se recibieron cuatro mil kits de prueba, trajes de bioseguridad y purificadores de aire desde el país asiático

(Fotos: Agencias)

Delcy Rodríguez informó que el Gobierno nacional habilitó un puente aéreo con China para facilitar la llegada de insumos y medicinas que permitirán atender la emergencia por el coronavirus.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Rodríguez señaló que la tarde de este jueves se recibieron cuatro mil kits de prueba, trajes de bioseguridad y purificadores de aire desde China, que serán distribuidos en los hospitales habilitados para atender a pacientes confirmados con coronavirus.

El puente aéreo con la República Popular China empezará a funcionar la semana del lunes 23 de marzo, para garantizar “un abastecimiento seguro para combatir esta pandemia”. Ese mismo día se tendrá una videoconferencia con expertos chinos para conocer estrategias y ralentizar la expansión del coronavirus.

La vicepresidenta dijo, además, que Nicolás Maduro solicitó el envío de especialistas a China para poder atender los casos de coronavirus dentro del país.

Reiteró que el sábado 21 de marzo, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, “haremos despistajes masivos, selectivos, conforme al mapa epidemiológico que venimos construyendo a partir de los casos positivos y la Encuesta Patria”.

No informó cómo será el muestreo masivo que aplicarán y cómo se establecerá el contacto con las personas sospechosas de coronavirus. 

En días pasados indicó que más de cinco millones de personas habían registrado sus datos en dicha encuesta.

Siempre juntos

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baroon, señaló que su país ayudará a otras naciones según su capacidad y recordó que el gobierno venezolano siempre les ha empresado su solidaridad. 

“China y Venezuela en momentos difíciles siempre estarán juntos”, dijo

Hasta la fecha se han registrado 36 casos confirmados repartidos en ocho estados (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Anzoátegui, Mérida, Cojedes y Apure), lo que permitió a las autoridades aplicar medidas severas como una cuarentena total en todo el territorio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama