publicidad


EEUU exige a Maduro liberación de ejecutivos de Citgo

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario de Estado indicó que los seis detenidos languidecen en El Helicoide desde hace más de dos años

(Fotos: Agencias)

Estados Unidos exigió este jueves la liberación inmediata de los seis ejecutivos de Citgo que son retenidos ilegalmente en centro de detención El Helicoide, en Caracas, sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecen cautivos además otros presos políticos. 

“Ya es hora de que el régimen de Maduro libere a los seis de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Venezuela. Más de dos años en prisión sin evidencia presentada contra ellos y 18 audiencias canceladas. Es inaceptable”, exigió el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La petición la realizó a través de su cuenta de Twitter. 

Los ejecutivos de la ex filial de PDVSA son José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira.

Por su parte, Michael Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, también reclamó por los presos políticos. 

“A medida que número de casos de Covid-19 en Venezuela crece, los 316 prisioneros políticos del régimen de Maduro tienen ahora otro serio problema de salud del que preocuparse, además de aislamiento, tortura, palizas y otras enfermedades contagiosas a las que ya están sometidos”, dijo.

El grupo fue detenido en 2017 tras ser convocado a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas. De inmediato fueron acusados de malversación y lavado de dinero vinculados a conversaciones para refinanciar la deuda de Citgo. 

El contrato permitía “un financiamiento por un monto de hasta 4.000 millones de dólares” sin contar con aval del gobierno, dijo la fiscalía que responde al Palacio de Miraflores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama