publicidad


Simonovis entrega lista de maduristas sancionables a EEUU

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La lista constaría de oficiales activos y retirados del régimen que residen y viajan constantemente a territorio norteamericano

(Foto: Agencias)

El comisario Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asistió este jueves al Departamento de Estado para entregar una nueva lista de funcionarios gubernamentales venezolanos que visitan esa nación, susceptibles a sanciones.

"Hoy he consignado en el Departamento de Estado una nueva lista de nombres de funcionarios gubernamentales venezolanos, activos, retirados que residen o visitan USA, así como de los familiares que se han favorecido directamente de los delitos cometidos en Venezuela", escribió acompañado de un video en el que asegura que fue a realizar "parte de su trabajo".

A un año de su fuga

Iván Antonio Simonovis, considerado el preso político más antiguo del régimen chavista, quien se fugó de su casa, donde cumplía cadena de 30 años desde septiembre de 2014.

El criminalista y consultor penal fue detenido sin orden de aprehensión en noviembre de 2004 en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, en la puerta del avión privado en el que se disponía a viajar a Atlanta, por estar supuestamente implicado en los hechos violentos en puente Llaguno el 11 abril de 2002, era jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas.

En la actualidad, trabaja en la coordinación especial de Seguridad e Inteligencia designado por Juan Guaidó y quien posee una extensa compilación de elementos probatorios de corrupción desde el período presidencial del fallecido Hugo Chavez hasta la historia reciente, cuando hace casi un año logró escapar mientras purgaba condena en su residencia. 

Para ese momento el excomisario retó a Maduro y a Cabello a descubrir quiénes fueron las personas involucradas en su salida del país y luego concluyó con una advertencia tanto a ellos como a la juez Carol Padilla, que se prepararan, "porque estoy calentando el brazo".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama