publicidad


Guaidó culpa a Maduro de desborde de violencia en el país

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Guaidó sentencia que Diosdado Cabello no hizo su programa semanal porque le "mandaron a suspender la emisión del show hasta que obedezca"

(Foto: Agencias)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como el presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, ratificó que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) debe ser disuelta, tal como recomendó la Alta Comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet en su informe sobre nuestro país.

El líder opositor exclamó que se valorarán los mecanismos para tomar el control de la seguridad ciudadana y de la soberanía del país, a su vez que exhortó a la Fuerza Armada Nacional a pronunciarse respecto a la escalada de violencia que se registra en Venezuela.

La reacción del presidente parlamentario se produce luego del  tiroteo registrado en la Autopista Francisco Fajardo en la tarde del 26 de febrero, cuando efectivos de las Faes sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de antisociales en las adyacencias de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del centro comercial El Recreo, donde culminó un intento de secuestro que habría iniciado en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

Según la información suministrada a través de las redes sociales, efectivos policiales lograron neutralizar a tres de los cuatro delincuentes que participaron en el presunto secuestro, a quienes les incautaron tres fusiles: un AK 103, un Ar15 y un Fal, además de 20 cargadores con balas, una granada de mano y dos vehículos.

Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que ocurre en el país, sobre todo de la emergencia humanitaria que padecen al menos siete millones de personas y que su "ineficiencia" se está evidenciando en la nación con el "desbordamiento" de la violencia en las ciudades.

"El mundo sabe que las Faes es el órgano responsable de 18 mil ejecuciones extrajudiciales en tres años", recordó.

Destacó con pelos y señas al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien este miércoles no realizó su programa semanal debido a la festividad religiosa del Miércoles de Ceniza, al decir que tuvo que suspender "hasta nuevo aviso" la transmisión del espacio. Eso, para el parlamentario, evidencia que existe una "fractura" en el Ejecutivo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama