publicidad


Donald Trump lanza advertencia al gobierno de Nicolás Maduro

Agencias / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario estadounidense dijo que puede haber sanciones muy serias en un futuro no muy distante

(Fotos Agencias)

El mandatario estadounidense Donald Trump, que se encuentra en una visita oficial en India, anticipó que su gobierno está preparando medidas para evitar que Venezuela siga vendiendo petróleo a otros países a través de terceros.

Lo dijo durante una rueda de prensa en Nueva Delhi, en respuesta a una periodista que le había preguntado si iba a permitir que compañías indias continúen comprando petróleo venezolano a través de terceros.

“Puede haber sanciones muy serias”, dijo Trump. Ante la repregunta de la periodista, que quería saber si los destinatarios iban a ser entidades venezolanas o indias, el mandatario dijo que “se verá algo en relación con eso en un futuro no muy distante” y que la consulta llegaba justo mientras el gobierno estaba preparando algo al respecto.

“Lo que está pasando en Venezuela es tan triste. Es increíble lo que ha pasado”.

“Estamos mirando a Venezuela muy de cerca y no nos gusta, para nada”, agregó Trump.

El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, anunció este lunes la intención de su gobierno de intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. Lo hará mediante nuevas sanciones a individuos o compañías que violen las ya numerosas restricciones impuestas a la actividad.

Abrams explicó que Washington pondrá el foco específicamente sobre los clientes de la dictadura, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que la ayudan a ocultar el origen del crudo que continúa exportando. 

El anuncio llega casi una semana después de que Estados Unidos sancionara a la filial de la petrolera estatal rusa Rosneft por sus operaciones comerciales con el gobierno venezolano y que Maduro anunciara la designación del ex vicepresidente Tareck El Aissami al frente de PDVSA en el marco de una restructuración de la petrolera, decisión fuertemente cuestionada por la administración de Donald Trump.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama