publicidad


Guaidó dice no estar "jugando carrito" y anuncia ruta de protestas

Juan José Martínez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El máximo representante del Poder Legislativo, insta a todos sectores a acompañar la protesta estudiantil el 27 de febrero y el 10 de marzo a la "AN, a la casa de las leyes"

(Foto: Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, presentó un pliego nacional de conflicto como parte de las acciones de presión para exigir una elección presidencial libre y con ella avanzar en la salida de la crisis política, social y económica que vive el país.

"Convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas, cada bandera con fuerza desde la calle hasta lograr el primer punto: la solución, la elección presidencial realmente libre, que unifiquemos la economía, libertad de expresión, condiciones laborales en uno porque sin eso ninguna de las otras posibilidades tenemos", señaló el máximo representante del Poder Legislativo.

Guaidó convoca  a cada sector a presentar la hoja de ruta para lograr dar solución a la crisis venezolana. "Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, vamos marchando, caminando juntos", agrega el parlamentario.

A su vez, detalla que este pliego nacional de conflicto ha sido trabajado con todos los sectores y está respaldado por el último comunicado del grupo de Lima y que llegará mayor acompañamiento internacional. Sostuvo que las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro serán llevadas a su máximo nivel.

Guaidó advierte que esta es solo una de las acciones de esta semana. En este sentido, instó a todos los gremios y sectores a acompañar la protesta que convocaron estudiantes para el 27 de febrero para exigir respeto a la autonomía universitaria.

"Cuentan con todos estudiantes, enfermeras, periodistas conductores empresarios. Porque su reivindicación es la nuestra y cómo nos imaginemos nuestra adultez depende de lo que hagamos hoy", manifestó Guaidó.

El presidente de la AN recuerda que Nicolás Maduro preguntó el 20 de febrero por su número telefónico. A su juicio, el Gobierno está preocupado "porque se quedaron sin nada, no tienen ni palabra. Se meten con los familiares de dirigentes. Cuando una dictadura como esta quiebra cualquier código saben que no tienen nada que esperar", dijo.

Unidos

El líder del parlamento, resalta la importancia de mantener en unidad a todos los factores para "tener un comando único para hacer realidad este pliego de conflictos".

"El 5 de enero trataron de dividirnos pero no van a poder comprarnos. Todo lo que se compre con dinero es barato pero este movimiento no lo es. Ahí está, botaron esa plata. Las estratagemas no van a funcionar".

A su vez, envía un claro mensaje a Maduro que "si quiere mandar a la cárcel, a mí o cualquier familiar pues aquí estoy, dando la cara por Venezuela. Es el momento definitivo de salir para lograr la democracia".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama