publicidad


Saab insta a Portugal a investigar supuesta complicidad en red de drogas

EFE / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
El fiscal informó de la detención de una persona en Caracas que presuntamente envía cocaína a Lisboa "con una frecuencia quincenal" a través de TAP

(Fotos: Agencias)

La Fiscalía venezolana exhortó este jueves a las autoridades portuguesas a investigar una supuesta "complicidad interna" en el aeropuerto de Lisboa con una red de narcotráfico cuyos miembros fueron detenidos en Caracas.

"Exhortamos a las autoridades de Portugal a que investiguen y averigüen qué tipo de complicidad interna debe haber en el aeropuerto de Lisboa para que este transporte (de droga), de forma quincenal y periódica, fuese llevado allá sin que hasta el momento en Portugal hayan sido detenidos o detectados estos traficantes", dijo en una declaración el fiscal Tarek William Saab.

La petición la hizo tras anunciar la detención de dos personas que fueron arrestadas en una zona céntrica de Caracas y acusar a una de ellas de haber "estado enviando droga a Portugal con una frecuencia quincenal".

En este sentido, detalló que el cargamento que les incautaron en el momento de su captura "estaría dirigido a Portugal", y aclaró que específicamente "sería transportado en un vuelo de (la aerolínea) TAP Portugal con destino a Lisboa".

Los dos arrestados anunciados hoy por el fiscal venezolano fueron identificados por funcionarios de las Fuerzas Especiales (Faes) de Policía Nacional Bolivariana (PNB) que "avistaron a dos ciudadanos a bordo de un vehículo en actitud sospechosa" en el sector de San Bernardino, en el centro de la capital.

Los dos "hicieron caso omiso a la señal de alto y huyeron", prosiguió Saab.

Posteriormente, fueron detenidos en un edificio. En el vehículo en que viajaban encontraron "una llave de un maletero ubicado en el estacionamiento con dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína para un total de 10 kilogramos". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama