publicidad


Arreaza sumará en La Haya la "agresión" contra Rosneft

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras calificar de "arbitrarias" las sanciones de EEUU contra la filial de la petrolera rusa, Arreaza dijo que acudirá de nuevo a la Corte Penal Internacional

(Fotos: Agencias)

Jorge Arreaza manifestó su rechazo este martes por las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos a la filial de Rosneft al decir que esas medidas "van dirigidas contra nuestra industria petrolera" y la economía venezolana.

A su juicio, las acciones "arbitrarias" contra Rosneft Trading son violatorias al libre comercio y la libre empresa, por lo que sumarán este hecho a la denuncia que llevó en días pasados a la Corte Penal Internacional para pedir juzgar a EEUU por supuestos delitos de lesa humanidad contra Venezuela.

"La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no solo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio", dijo.

En días pasados, Arreaza aseguró que las "medidas coercitivas unilaterales" están afectando a los venezolanos en su acceso y derecho a la salud, alimentación y educación, que elevaron a La Haya un "documento riguroso" con "hechos y datos estadísticos" que evidencian el daño que hacen las penalizaciones de Washington sobre nuestro país y por eso acuden a la jurisdicción de la CPI -a la que reconocen- para que investiguen, enjuicien y determinen responsabilidades por los perjuicios al pueblo.

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, aclaró que recibir la denuncia remitida por Nicolás Maduro contra Estados Unidos ante este organismo no implica automáticamente que se iniciará una investigación, sino que antes deben considerarse ciertos factores para darle luz verde.

No obstante, Bensouda advirtió que si ella determina que la situación descrita en la solicitud del chavismo amerita una investigación, puede aprobarla sin necesidad de pedir autorización a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte, que normalmente estudia si estas denuncias proceden o no.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama