Guaidó atribuye detención de su tío a pelea entre dos bloques del chavismo

Agencias / [email protected]
El canciller de Portugal señaló que el arresto de Juan José Márquez es un “intento de intimidar” al presidente de la AN

(Fotos: Agencias)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la detención de su tío, Juan José Márquez, a quien el régimen de Nicolás Maduro acusa de haber intentado ingresar con explosivos al país, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando volvía a Venezuela, tras acompañar al líder opositor en su gira internacional.

Guaidó afirmó que la detención “pone en evidencia la crueldad a la que están expuestas más de 380 familias de los presos políticos”.

Guaidó advirtió que los responsables directos e indirectos de esta "arbitraria" acción “deben pagar el costo de la crueldad, porque estamos del lado de la verdad y vamos a desmontar su farsa”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Recordó los protocolos de seguridad que tiene la comunidad europea con todos los pasajeros, antes de abordar un avión. 

“El protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades Europeas es claro y estricto. Fue aplicado a cada pasajero que abordó el vuelo de TAP Lisboa-Caracas”.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, indicó que “también, gracias al eficaz trabajo de inteligencia, tenemos pruebas de que la acción contra mi tío es consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos de la dictadura”.

“Si el usurpador quiere imponer su matriz, tendrá que enfrentar la versión corroborada de un gobierno serio”, acotó.

”Han empezado a canibalizarse. Están divididos en sus objetivos y ahora no saben cómo salir de esta”, dijo sin identificar a los grupos en referencia.

El abogado Joel García informó que un juez del estado La Guaira dictó medida privativa de libertad a Márquez la madrugada de este jueves.

Respuesta de Portugal

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, dijo que el arresto del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un “intento de intimidar” al presidente venezolano.

Agregó que las acusaciones hechas por el régimen de Nicolás Maduro contra Portugal y la aerolínea TAP, no tienen sentido.

“La posición de Portugal y la UE es simple: la muy grave crisis en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama