publicidad


TAP responde a Cabello: "Es imposible viajar con explosivos"

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Un representante de la aerolínea portuguesa descartó la posibilidad de que Guaidó y su comitiva abordaran con "explosivos químicos" en Lisboa

(Fotos: Agencias)

“Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan (…) En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos, sino que la lista incluye baterías”.

Así lo aseguró un representante de la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal, en respuesta al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien aseguró que Juan José Márquez, tío materno de Juan Guaidó, fue detenido por transportar explosivos en el vuelo en el que Juan Guaidó regresó a Venezuela.

Márquez fue detenido tras desembarcar del vuelo en el aeropuerto internacional de Maiquetía la tarde del pasado martes.

Las normas de IATA detallan que en los aeropuertos es obligatorio el uso de escáneres de seguridad luego de los atentados contra las Torres Gemelas de 2002. Incluso los mecanismos de detección de explosivos cada vez son más sofisticados.

La sociedad anónima ANA, administradora del aeropuerto de Lisboa, asegura en su portal web que los pasajeros y la tripulación de los aviones deben someterse al control de seguridad obligatorio antes de los vuelos, sin excepción.

“El procedimiento tiene la finalidad de verificar los bienes que serán transportados por las personas, quienes pasan por un arco detector de metales y su equipaje por rayos X. Adicionalmente, se les puede pedir una prueba de Detección de Trazas de Explosivos: un procedimiento no invasivo que detecta nanopartículas a partir de una muestra del pasajero o del equipaje”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama