publicidad


Arreaza denuncia a EEUU ante la CPI por las sanciones

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Arreaza introdujo una demanda por los supuestos "crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de EEUU contra Venezuela, a causa de las ilegales medidas coercitivas"

(Fotos: Agencias)

Jorge Arreaza acudió este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) a introducir una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por los supuestos crímenes de lesa humanidad que la administración de Donald Trump comete contra Venezuela por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Arreaza y su comitiva, presidida por Larry Devoe, fueron recibidos por funcionarios de la CPI en su sede en La Haya, en Holanda, reseñó Tal Cual.

El pasado 10 de febrero, Nicolás Maduro anunció que su administración interpondrá ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra EEUU por las sanciones aplicadas contra Conviasa y otras empresas estatales.

“Vamos a buscar justicia en los tribunales internacionales", enfatizó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó el pasado 7 de febrero a la aerolínea estatal venezolana Conviasa y bloqueó toda su flota como parte de las acciones contra Maduro.

En una nota de prensa, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, señaló que "el régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos".

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) informó a principios de diciembre que incluyó en su examen preliminar sobre Venezuela las protestas que se registraron en el país a principios de 2019, donde habrían fallecido al menos 30 personas y un agente de policía.

Así lo indicó la oficina de la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, en su informe anual sobre los procedimientos preliminares que están abiertos en ocho países, entre los que se incluyen Colombia y Venezuela, este último abierto en febrero de 2018.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama