publicidad


Cabello asegura que tío de Guaidó es detenido por trasladar explosivos

EFE / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Juan José Márquez transportaba también una memoria en la que se detalla, en inglés, un plan con "unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela", según el dirigente chavista

(Fotos: Agencias)

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, fue detenido por trasladar en un avión comercial "explosivos químicos" y chalecos antibalas no declarados.

"Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira", dijo Cabello en su programa de televisión semanal Con el Mazo Dando, mientras mostraba una imagen del material.

Márquez fue detenido el martes cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino.

Chalecos de J.J. Rendón

Según Cabello, el tío del opositor también trasladaba explosivos en varias "cápsulas de recarga de perfume", así como una memoria en la que se detalla, en inglés, un plan con "unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela".

"Ahora, ¿qué hacemos? ¿Es el tío de 'Juanito Alimaña' -en referencia a Guaidó- y hay que soltarlo? No, no. Una y mil veces no, y de aquí para adelante no", añadió.

Cabello también dijo que los chalecos antibalas fueron comprados por el experto político J.J. Rendón, que se opone al chavismo, y que Márquez tenía en su teléfono móvil el contacto de "un funcionario del servicio secreto de Estados Unidos de nombre Charles".

Investigación a TAP

El dirigente chavista adelantó que el Gobierno venezolano abrirá una investigación contra la aerolínea TAP, después de asomar que Márquez contó con complicidad para presuntamente introducir estos elementos en el avión.

"En la línea aérea no son unos santurrones, y tendrán pues aquí una averiguación porque esto lo permitió la línea aérea, ellos son muy estrictos allá, usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan, (pero) entonces dejan que metan estas cosas", dijo.

Asimismo, aseguró que Guaidó no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo, y que el embajador portugués en Venezuela, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, se trasladó desde Caracas hasta Maiquetía para recibir al opositor.

"Los portugueses creen que nosotros somos pendejos, los dueños de la aerolínea creen que nosotros somos pendejos. Su embajador fue para allá (y) nosotros tenemos que calarnos esa porque nosotros somos tercermundistas, en vías de desarrollo, decían, y ellos son el reino de Portugal", indicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama