publicidad


Conviasa sigue operando a pesar de las sanciones

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Velásquez Araguayán subrayó que Conviasa tiene actualmente 12 destinos consolidados en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe

(Foto: Agencias)

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, asegura que las sanciones impuestas por del Departamento del Tesoro de EEUU a la línea aérea son de aplicación en territorio estadounidense o que tengan relación con estadounidenses, por lo que recalcó que pueden seguir operando en el mundo.

Ya que la compañía de vuelos "no hace ni lo uno ni lo otro", al tiempo que subrayó que esas acciones son parte de una campaña "terrorista, mediática y terrorista" para impactar en la boletería y que no se ejecuten vuelos.

"Vamos a mantener vuelos porque no hay impedimento legal constituido que nos impida seguir haciendo vuelos. En febrero teníamos 6.313 boletos internacionales comprados y tenemos proyectados para marzo más de 30 mil", destacó este jueves 12 de febrero en VTV.

Indica que si existe alguna "medida ilegal" que se llegase a concretar o impedir que se realicen los vuelos de Conviasa, se tienen mecanismos para garantizar el traslado de los pasajeros.

Asegura que la línea aérea estatal tuvo un crecimiento en 2019 de 108 % en sus vuelos; incremento en nuevos usuarios en un 51 %; tuvo además un aumento de su uso en el país de un 33 % y según sus cifras, cubrió un 10 % de vuelos internacionales.

Subrayó que además de interconectar los estados venezolanos con sus vuelos, tiene actualmente 12 destinos consolidados en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, mientras tienen proyectado para 2020 elevar a 37 la cifra.

Nueva empresa aeronáutica

En referencia a la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa) por parte de Nicolás Maduro, Velásquez Araguayán considera que su fundación "viene a generar dentro del Estado un cambio en la visión de país", ya que se pasará de ser un "país matrícula" de llevar solo registro de control- a tener un estatus de diseñador de aviones.

Afirma que el soporte que se dará a través de la Eansa está relacionado con el mantenimiento aeronáutico y que además da paso para diseñar y fabricar partes de avión. A su juicio, se busca retomar el camino de negocios empezado en la década de 1970 con Venemaica, cuando según dijo, se arreglaban motores en el país.

En ese sentido, estima que en 2020 se podrá mostrar la primera nave construida en Venezuela.

Recordó que el mandatario venezolano ordenó que se llegará a 80 aviones en Conviasa, por lo que la Eansa será clave para el entrenamiento de al menos 800 pilotos con la construcción de aeronaves de entrenamiento. Agregó que están absorbiendo a los estudiantes con carreras afines a la aeronáutica para sumar personas a la flota.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama