publicidad


AN denunciará agresión a periodistas ante instancias internacionales

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Las acciones contra los comunicadores ocurrieron este martes en el aeropuerto de Maiquetía durante la cobertura de la llegada de Juan Guaidó al país 

(Fotos: Agencias)

La comisión permanente de medios de comunicación de la Asamblea Nacional (AN) emitió un comunicado este miércoles para rechazar las agresiones de las que fueron víctimas los periodistas durante la cobertura a la llegada al país del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela.

En la misiva se alerta que los comunicadores sociales y reporteros gráficos fueron agredidos "por integrantes de hordas oficialistas, quienes armados de cuchillos, bisturíes, picos de botella, paralizadores eléctricos y objetos contundentes" en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, reseñó Tal Cual.

Hace énfasis en los casos del periodista de TV Venezuela, Maiker Yriarte, y su camarógrafo, César Díaz, así como de Nauyelín Contreras, de El Pitazo, quien recibió "un fuerte golpe en la mandíbula y arrancaron mechones de cabello".

Según la cuenta en Twitter de la comisión, en lo que va de 2020 van 13 trabajadores de la prensa lesionados. 

Las acciones contra los comunicadores incluyeron el robo de sus equipos de trabajo, al igual que efectos personales, bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado.

A su juicio, la jornada periodística se "convirtió en el más feroz ataque que se haya perpetrado en contra de los trabajadores de la prensa”, todo bajo la mirada indolente de quienes fungen como cuerpos de seguridad.

Se solidarizó la comisión con los agredidos y con los demás medios de comunicación, al tiempo que prometieron elevar la denuncia a las instancias internacionales por la violación a los DDHH de los trabajadores de la prensa.

Al MP

Por su parte, el secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, informó que este jueves acudirán al Ministerio Público con el fin de denunciar las agresiones contra los periodistas durante la cobertura de la llegada de Guaidó al país.

Ruiz, en entrevista para Unión Radio, aseveró que tienen pruebas sobre las agresiones que al menos seis periodistas y del despojo de sus pertenencias, al tiempo que exigirán a la Fiscalía que dé respuestas sobre la violación a los derechos de los comunicadores de poder informar libremente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama