publicidad


Guaidó invita a “no repartir culpas y asumir responsabilidades”

El presidente del parlamento se arrodilla y pide perdón, por los errores que se han cometido durante su primer año de gestión

Desde Madrid frente a cientos de venezolanos el líder de la oposición venezolana felicitó a los 100 diputados de Parlamento que le dieron su voto de respaldo el pasado 5 de enero, día en el que Nicolás Maduro oficializó un golpe a la AN.

Este sábado 25 de enero caída la noche y en medio de bajas temperaturas el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, se reunió con la diáspora venezolana que lo esperó por horas en la Puerta del Sol en Madrid, capital española.

Gracias Madrid, gracias España. Gracias a Dios por darnos la oportunidad de reencontrarnos”, con este saludo, inició su encuentro con parte de la comunidad de venezolana asentada en España, que lo esperaba.

Pide perdón

Guaidó se arrodilló y pidió perdón, pues a su juicio son muchos los errores que se han cometido, sin embargo, aclaró que su generación "no llegó para repartir culpas, llegó para asumir responsabilidad". También pidió perdón a la diputada Addy Valero, a los niños de JM de los Ríos, a Nehomar Lander, Óscar Peréz, por ser tarde para ellos pero tiene la esperanza intacta de hacer justicia.

Dijo que en medio de la situación que vive el país que ha llevado a que más de cuatro millones de ciudadanos crucen sus fronteras en búsqueda de oportunidades, los venezolanos debemos ser intolerantes "al odio, a la corrupción y a lo que ha destruido la sociedad", reiteró que hoy más que nunca se hace necesario "pararnos firmes por nuestros valores, por la libertad, por lo que podemos ser".

También aclaró que llegó la hora de la unión, "sé que hemos cometido errores, pero unidos tenemos más oportunidad de lograr la libertad. Primero hay que hacer la tarea, para luego hacer maletas para regresar a Venezuela. Que el mundo nos vea unidos, activos y movilizados dentro y fuera de Venezuela”.

El Presidente del Parlamento venezolano hizo énfasis a la diáspora a que tomen consciencia y sepan que "no están solos. Estoy aquí (en Madrid) porque un venezolano es venezolano de pleno derecho, esté donde esté, vamos a lograr el cambio para que cuando quieran regresar puedan hacerlos".

"Me encantaría decirles de una vez que hagan las maletas, pero primero tenemos que hacer la tarea" advirtió, recordando a los presentes que tienen la labor de denunciar ante el mundo lo que ocurre en el país.

 Compra de diputados por $1,4 millones

Desde Madrid frente a cientos de venezolanos el líder de la oposición venezolana felicitó a los 100 diputados de Parlamento que le dieron su voto de respaldo el pasado 5 de enero, día en el que Nicolás Maduro oficializó un golpe a la AN.

Acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber ofrecido 1,4 millones dólares a cada diputado de la banca opositora para que votaran en contra de Juan Guaidó, o simplemente no acudieran al Palacio Legislativo, con la única intención de tomar el control del Parlamento.

Aseguró que frente a la negatividad de los diputados en aceptar este dinero, muchos fueron amenazados con ir a prisión. "Esos 100 diputados dijeron que no, mantuvieron el Parlamento y gracias a eso hoy el mundo nos escucha", detalló.

Aprovechó la oportunidad para hacer referencia al caso de la diputada Addy Valero del partido Acción Democrática, quien falleció hace tres días a consecuencia de un cáncer.

"Yo sé y lo he escuchado, decir que ya es tarde, se nos fue el tiempo, y sí, es muy tarde para mujeres como Addy Valero diputada de AD, quien el 30 de diciembre entró inconsciente a la Clínica y logró salir, el 4 de enero llegaron dos camionetas a su casa para extorsionarla, mira para que votes mañana en contra te vamos a dar un dinero, tú te vas a morir, déjale algo a tú familia", contó Guaidó, para detallar como esta diputada a la que el régimen de Maduro había intentado comprar.

Sin embargo, dijo que en medio de su enfermedad y ante esta situación, Addy Valero expreso no tener intención de vender su voto "y dijo: yo me podré morir pero por mi voto no se va morir Venezuela".

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama