publicidad


Partidos españoles y europeos exigen la renuncia de José Luis Ábalos

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Aunque Ábalos ha declarado en reiteradas oportunidades que solo subió al avión donde iba Rodríguez para saludar

(Foto: Agencias)

Los partidos políticos españoles Vox, Ciudadanos y el Partido Popular, han comenzado un campaña para exigir la inmediata renuncia del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por haber sostenido un encuentro con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La lluvia de críticas ha surgido luego de que el ministro español se reuniera con la número dos del régimen de Maduro, durante su paso por el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Aunque Ábalos ha declarado en reiteradas oportunidades que solo subió al avión donde iba Rodríguez para saludar, como parte de un petición hecha por el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, quien se encuentra en el país europeo asistiendo a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2020, los reproches no se han hecho esperar.

Tal es el caso de Dolors Montserrat portavoz del Partido Popular Europeo, quien ha pedido al actual jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, exigir al Gobierno español dar cumplimiento a las sanciones impuestas por la Unión Europea a representantes del entorno de Maduro, a quienes se le prohibió el ingreso a esas naciones.

También le han solicitado tomar las medidas necesarias para que los gobierno europeo no recibir a personas que ocupen cargos en regímenes como el venezolano.

Desde el PPE hacen un llamado al presidente español, Pedro Sánchez, para que mantenga el reconocimiento a "Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, que le ofrezca un apoyo expreso y que sea reúna con él como han hecho otros dirigente europeos".

Siguiendo la misma línea el vicepresidente del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha hecho un llamado al alto representante de la UE para asuntos exteriores, Josep Borrell para que evalúe si la estancia de la vicepresidenta del gobierno de Maduro en Madrid no representa un acto de desobediencia a las decisiones de la Unión Europea.

De comprobarse esto el líder político hizo un llamado para que se tomen medidas contra este acto.

A confesión de partes

Bajo el hashtag #ÁbalosDimisión los representantes de otros partidos europeos ha exigido la dimisión del Ministro de Trasporte de España por una falta que muchos consideran "grave".

Iván Espinosa de los Monteros, Vox, ha asegurado que pedirá explicaciones al Gobierno para saber "si es verdad que se bajó del avión, entró en la sala reservada y custodiada por un dispositivo de Ábalos" y si estos hechos están relacionados con que "Guaidó no se reunirá con Sánchez".

El portavoz de Vox también ha pedido la dimisión de Ábalos, ha calificado los hechos de "máxima gravedad" y de "un golpe a la credibilidad de este gobierno". "Tanto por la reunión secreta, como por el comportamiento de Ábalos, pedimos la dimisión", ha señalado.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama