publicidad


Macron apoya convocatoria de comicios presidenciales libres

EFE / París, Francia / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente francés dijo a través de Twitter: "Nos mantenemos a su lado (del pueblo venezolano) ante la crisis humanitaria que padece"

(Fotos: Agencias)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró este viernes su apoyo a la organización cuanto antes de una elección presidencial "libre" en Venezuela, y calificó de "constructivo" el encuentro que mantuvo en París con el presidente del Parlamento de ese país, el dirigente opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como gobernante interino.

"Francia apoya la organización rápida de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y nos mantenemos a su lado ante la crisis humanitaria que padece", dijo en Twitter.

Macron se pronunció tras haberse reunido en el Palacio del Elíseo con Guaidó, que este viernes continuó en Francia una gira europea emprendida para lograr un cambio en Venezuela y que este sábado proseguirá en España.

El encuentro estuvo cerrado a la prensa y se vio acompañado de una reunión hoy también con el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, con representantes del Senado y con venezolanos residentes en la capital francesa.

"Hemos hablado de actuar, de la necesidad que tenemos hoy en Venezuela de contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina. Europa está haciendo y va a hacer más, sin duda", dijo Guaidó sobre su conversación con Macron.

El Ejecutivo francés se distingue como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el presidente Nicolás Maduro y reconoce a Guaidó como mandatario interino de Venezuela hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, al igual que casi 60 países. 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama