publicidad


Exigen a ministro español aclarar si se reunió con Delcy Rodríguez

Agencias / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
José Luis Ábalos, titular de Transporte y secretario general del PSOE, habría sostenido un encuentro secreto con la funcionaria Rodríguez 

(Fotos: Agencias)

Parlamentarios españoles de las agrupaciones políticas Partido Popular y Ciudadanos exigieron al ministro de Transporte de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos, acudir al Congreso para aclarar si sostuvo o no una reunión secreta con Delcy Rodríguez y otro ministro del régimen de Nicolás Maduro.

La exigencia se da a raíz de una publicación realizada por el periódico Voz Pópuli, que informó sobre una supuesta reunión entre Ábalos y Rodríguez en un avión que hizo una breve escala en Madrid.

Según la publicación, la reunión se llevó a cabo en la noche del domingo 19 de enero con "total secretismo" y los implicados trataron de evitar a los medios de comunicación.

Voz Pópuli reseñó que Ábalos estuvo acompañado por el jefe de seguridad del aeropuerto de Barajas. 

Presuntamente, aclararon a los funcionarios de Maduro que no podían dejar el aeropuerto e ingresar a España a causa de las sanciones de la Unión Europea.

Una fuente que sabría sobre la reunión aseguró que hablaron por lo menos durante una hora, aunque se desconocen los temas que abordaron.

Mientras las interrogantes se levantan en torno a la relación del PSOE y Unidos Podemos con el chavismo, Juan Guaidó se prepara para visitar España, como parte de su gira internacional, este sábado 25 de enero.

La polémica surge a raíz de que Pedro Sánchez, jefe de Gobierno y presidente del PSOE, no recibirá al parlamentario venezolano pese a haberlo reconocido como presidente interino. 

En su lugar, lo hará la ministra de Relaciones Interiores, Arancha González Laya.

Fuente: Tal Cual

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama