publicidad


Maduro invoca de nuevo al Grupo de Contacto para elegir nuevo CNE

Agencias / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Reiteró su intención de convocar a elecciones de la AN y de solicitud de diálogo a Donald Trump, además de insultar al presidente encargado Juan Guaidó

(Fotos: Agencias)

Nicolás Maduro una vez más recurre a intentos de diálogos con sectores de la oposición venezolana, esta vez como una forma de darle mayor legitimidad a las elecciones parlamentarias previstas en la Constitución para este año.

Desde Miraflores, durante una alocución en conmemoración del 23 de enero de 1958, dijo querer "un consenso" para lograr la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dar "garantías extras" para dicho proceso comicial.

Para ello, Maduro extendió una serie de invitaciones que incluyeron a los gobiernos de México, Argentina y Panamá, al igual que el Grupo de Contacto Internacional, una coalición de países europeos y latinoamericanos con el objetivo de ayudar en la búsqueda de una salida pacífica y electoral a la crisis venezolana.

"Invito al gobierno de México, Argentina, Panamá y al Grupo de Contacto que acompañen un acuerdo electoral de amplias garantías. Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la secretaría general de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales para que sean testigos el día que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea Nacional", aseveró el dirigente chavista.

Mientras las Naciones Unidas se mantienen al margen del conflicto político, aunque exigiendo respeto a ambas partes, el Grupo de Contacto sí ha tenido una posición más frontal y reiterado en varias ocasiones que "solo una transición negociada que conduzca a elecciones presidenciales creíbles con observación internacional, la reinstitucionalización de los poderes públicos y las garantías que permitan la coexistencia política pueden brindar una solución duradera" a la crisis.

Maduro también pidió a sus seguidores prepararse en más de cuatro ocasiones frente a las próximas elecciones parlamentarias, previstas en la Constitución para este año, pues "llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrá elecciones de la Asamblea Nacional, para renovarla, recuperarla y ganarla con los votos del pueblo".

Además, señaló que "se están creando mesas de diálogo con la oposición venezolana, para que el Consejo Electoral tome nuevas medidas para resguardar las elecciones y pueda participar toda la oposición".

Contra Guaidó

Nicolás Maduro se refirió durante su acto a la reciente gira internacional que realiza el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 54 países como mandatario encargado del país.

En su alocución, pidió a la justicia del país tomar acciones inmediatas ante los "llamados injerencistas y de intervención militar" realizados por Guaidó.

"Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor (Guaidó) a hacer de su fracaso en Venezuela algo mundial, yo aspiro a que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de intervención militar contra Venezuela y se tomen las decisiones para hacer justicia en el país, aspiro a que así sea", dijo el gobernante.

Agregó que "lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido todos sus jefes a costa de Venezuela. Lo único que pueden mostrar al mundo son sus peleas, sus divisiones, su falta de liderazgo".

Maduro aseveró que el pueblo de Venezuela le ha dado una "lección al imperialismo norteamericano de que aquí hay un pueblo unido dispuesto a hacer patria", aunque pidió "mantener la unidad" y no permitir que la "oligarquía regrese al Palacio de Miraflores".

Fuente: Tal Cual

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama