publicidad


CIDH expresó preocupación por casos de femicidios en Venezuela

Redacción Mundo / diariolaverdadweb@gmail.com
La CIDH instó a las autoridades a hacerse responsable de los asesinatos y de erradicar la violencia del país 

Foto: Archivo

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) resaltó este martes 14 de enero su gran preocupación por los diferentes casos de femicidios que se presentan en Venezuela en lo que va del 2020. 

En los primeros días del mes de enero del 2020 se registraron más de 8 homicidios a mujeres venezolanas, incluyendo una niña de 10 años de edad. 

La CIDH manifestó que los asesinatos que se registraron contienen agresiones, violencia y signos de tortura, lo que provoca que la situación sea alarmante. 

Asimismo, invitaron a través de un pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter a que las autoridades tenían la obligación de cumplir con el cese de la violencia y la discriminación. 

"Instamos a Venezuela a erradicar la violencia y la discriminación contra las niñas y mujeres, de manera coordinada y con recursos institucionales y financieros suficientes, e incluir componentes orientados a eliminar los estereotipos discriminatorios de género", agregó finalmente el órgano de derechos humanos.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama