Guaidó aplaza sesión parlamentaria para este miércoles 15

EFE / Agencias / [email protected].com
El presidente de la AN pidió al ministro Padrino López protección en la sede del Poder Legislativo

(Fotos: Agencias)

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aplazó este lunes la sesión legislativa al miércoles a pesar de estar prevista para este martes, y evitará así coincidir con una marcha convocada por el chavismo.

Según un calendario difundido por el equipo de comunicaciones de Guaidó, la sesión del miércoles tendrá como puntos de debate la "crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro" y la "crisis salarial".

Además, Guaidó envió una misiva al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para "dejar constancia de la convocatoria de la sesión este 15 de enero en el Palacio Legislativo".

En la misma, que publicó en su cuenta de Twitter, pidió "que sea brindada la debida protección en la sede del Poder Legislativo" y agregó que "ningún secuestro o asalto" a la sede impedirá su funcionamiento.

El diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la cámara por un pequeño sector de la oposición y el chavismo, sí tiene previsto encabezar un debate en la sede del Parlamento, cuya agenda aún se desconoce.

A su vez, el chavismo ha llamado a sus seguidores a unirse a una "marcha por la paz" este miércoles y cuyo destino final será el Palacio Legislativo.

La decisión de Guaidó de aplazar la sesión evitará un choque entre la facción opositora, mayoritaria en el Parlamento, y la chavista.

En la carta enviada a Padrino, con copia a los comandantes de las Fuerzas Armadas, Guaidó destacó que "el cerco militar del Palacio Federal (...) es inaceptable y representa una clara violación" a la Constitución.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, Guaidó asistirá a la procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto, este martes 14 de enero. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama